lunes, 10 de junio de 2013

IX CARRERA POPULAR "CAMPOS DEL RÍO" 2013


CRÓNICA DE LA 9ª CARRERA POPULAR "CAMPOS DEL RÍO" 2013


El pasado sábado 8 de junio de 2013 nos desplazamos a Campos del Río para disputar la novena edición de su carrera popular. Hasta allí llegábamos 6 atletas del Club Atletismo Moratalla Filippedes: Juan Rodríguez, Alberto Valerio, Alberto Vélez, Sofía García, Diego Pérez y Juan Félix López, acompañados de Juan, cuñado de Alberto Valerio y María, novia de Diego. Aparcamos no lejos del paseo donde se centralizaba la carrera, con una de las dos anécdotas del día: uno de los coches con los que nos desplazamos, lo aparcamos dentro del circuito, por lo que una voluntaria de Protección Civil nos solicitó que lo quitásemos y nos emplazó a estacionarlo en un vado permanente ya que "la casa era de su tía, y ese fin de semana no volvía de Murcia". Dicho y hecho, desplazamos el coche y procedimos a cambiarnos y ponernos el "uniforme de trabajo". 
La primera carrera la correría Juan y Alberto Valerio, en la categoría infantil: 2500 metros que serían 2 vueltas al circuito corto. 


Finalmente, y tras una salida excesivamente rápida de Juan, terminarían en unos magníficos 4º puesto (Juan) y 6º puesto (Alberto), a 4'14''/km y 4'34''/km respectivamente.

A continuación vendría la carrera femenina, que saldría a las 19h30, y que la encuadraron con los cadetes masculinos donde correría Sofía los 3,75 km de su carrera, también con 2 vueltas a un circuito urbano:


Sofía demostró su buen momento de forma al acabar 2ª en la categoría SENIOR FEMENINA corriendo a un ritmazo de 4'30''/km. Primer podio de la tarde.

Depués vendría las categorías masculinas, desde la categoría juvenil. Ahí corrían Alberto Vélez, Diego Pérez y Juan Félix López, ansioso por debutar tras 10 meses de ausencia y 7 meses de lesión por una luxación en la rodilla izquierda.



Diego Pérez también demostró su extraordinaria forma física en esta carrera que se disputaba sobre 4 vueltas a un circuito de 1,6 km, no muy duro con una cuesta corta pero exigente que unos metros más allá devolvía al corredor con otra cuesta descendente bastante pronunciada al principio del paseo donde estaba la salida y meta. Finalmente terminó en un amargo en principio 4º puesto (siempre lo es aunque después se saborea como el gran éxito que es ocupar ese lugar) en categoría SENIOR MASCULINO, con unos espectaculares 3'37''/km, 10º en la clasificación general, por delante de algún componente de los siempre espectaculares Fondistas de Alcantarilla.
Alberto Vélez y Juan Félix correrían gran parte de la carrera juntos, después de alcanzar éste a aquél en la 2ª vuelta y posteriormente hacer un bonito cambio de ritmo para descolgar a Juan Félix, vendría el 2º podio de la tarde: Alberto Vélez entraría en meta 2º clasificado en la categoría JUVENIL MASCULINO a 4'02''/km, gran ritmo para la 2ª carrera que disputa, y 36º en la clasificación gneral. Juan Félix, tras notar la inactividad y el notable cuidado en dar un "mal paso" con la rodilla fastidiada, entró en meta 8º en categoría VETERANO A, la más numerosa del evento, y 37º en la clasificación general a un ritmo de 4'05''/km.

Posteriormente nos quedaríamos al sorteo que se realizaba al finalizar la prueba, y la suerte nos concedió una equipación femenina ADIDAS para Sofía y un set de peluquería para Juan Félix, segunda anécdota de la tarde, que bien seguro aprovechará Mari Cruz.
Destacar la extraordinaria bolsa del corredor con la que nos obsequiaron en Campos del Río, además de la gran organización del Club Amigos del Atletismo de Campos del Río. Una prueba para volver el año que viene sin dudarlo. Al llegar a Moratalla nos tomaríamos nuestras habituales cañitas para refrescar (y por supuesto los menores sus refrescos).











No hay comentarios:

Publicar un comentario