domingo, 8 de diciembre de 2013

II 11 km de Torre-Pacheco 2013

Hasta Torre-Pacheco nos hemos desplazado hoy día 8 de diciembre de 2013 para disputar los II 11km de Torre-Pacheco, que se celebran a la vez que su media maratón, novena edición ya.

El día amanecía frío, con algún grado bajo cero, y con el silencio posterior a la "tempestad" ya que en la noche anterior se habían celebrado los famosos "Castillos de la Purísima" en Moratalla, partíamos hacia el campo de Cartagena. Deseábamos que allí hiciera algo más de calor, pero nos equivocaríamos finalmente, ya que esta noche había helado también allí.

El equipo del Club Atletismo Moratalla Filippedes estaba compuesto por Pedro Fernando Navarro, Francisco José Hernández "Morote" y Juan Félix López, estos dos últimos saldrían desde la comarca del Noroeste ya que Pedro Fernando lo haría desde Murcia, lugar donde reside y estudia.

Tras tomar un café y juntarse en el cruce de "La Cayetana", Morote y Juan Félix conducirían por la Autovía del Noroeste para tomar la circunvalación construida recientemente que une dicha autovía con la de Cartagena, y en poco más de 1 hora estaríamos echando gasoil en El Jimenado.

Aparcamos en Torre Pacheco en el mismo parque de la Avenida Plácido Domingo donde lo hacemos habitualmente, pues Juan Félix ha visitado ya varias veces el municipio pachequero, y procedemos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor que por cierto ha sido espectacular, con sudadera Joma, calcetines Lurbel, barrita energética y barrita Hero, una bolsa de naranjas y otra de verduras y algún detalle más. Todo el núcleo de la carrera se ubicaba en el Polideportivo Municipal de Torre Pacheco...duchas, guardarropa, aseos, recogida de dorsales, stands, salida y meta.

En la prueba de 11 km estábamos inscritos más de 450 corredores y en la media maratón casi 600 corredores, es decir, casi 1100 atletas se han desplazado a esta localidad para practicar lo que más nos gusta: la carrera pedestre.

Volvemos tras recoger el dorsal y nos cambiamos, por cierto hemos estado a punto de helarnos, y con una braga y equipación de atletismo nos dirigimos a la salida a la vez que vamos calentando, aspecto difícil por la temperatura tan baja. Ah, también llevamos una gorra (risas) que por cierto no nos ha hecho falta ya que el sol no ha hecho acto de presencia hasta bastante entrada la mañana.

Todavía no había llegado Pedro Fernando, que venía desde Murcia, y se le llama por teléfono y comunica que no había llegado todavía...y faltaban 25 minutos para la salida!! Vemos peligrar su participación esta mañana, pero confiamos en que llegará a tiempo.

A las 10h03 se da el disparo de salida y por precaución Juan Félix se coloca más atrás de lo habitual, para no salir excesivamente rápido, a lo que aparece Pedro Fernando, menos mal que ha llegado. Morote se sitúa en los primeros puestos, ya que va a llegar en los primeros puestos como se detallará después.

Error el cometido por Juan Félix, ya que ambos atletas se dedican a pasar gente el primer kilómetro con los consiguientes cambios de dirección y de ritmo, pero pasados unos minutos, se coge velocidad de crucero. Nos encauzan hacia la salida de Torre-Pacheco, y giramos hacia la vía Casas de la Vereda, donde giraremos 180º y volveremos al casco urbano.

La prueba es muy llana, deja coger ritmo muy bien con sus largas avenidas, y la zona final nos hace pasar por el centro peatonal de Torre Pacheco para dirigirnos a la Avenida de Roldán donde está el punto neurálgico de la prueba, y por supuesto la meta.

Pedro Fernando y Juan Félix corren juntos hasta aproximadamente el km. 5, ahí avanza Juan Félix con cada vez más acentuada la molestia en el isquiotibial derecho (más concretamente el semitendinoso) hasta que en el km. 8,5 dicho músculo dice basta...pero no radicalmente, ya que le deja correr pero mucho más lento, más de 1 minuto/km más despacio. Morote comenta que también se ha sentido mal hacia la mitad de la carrera, llevaba mal la malla de compresión además de unas repentinas ganas de miccionar, pero finalmente la carrera le sale fenomenal, algo que ya nos tiene acostumbrados. Pedro Fernando ha corrido también con precaución, ya que en la última carrera debió abandonar en el km. 8 por encontrarse muy indispuesto.

Finalmente, los tiempos y puestos han sido los siguientes:

Francisco José Hernández Serna: 40'10'', a 3'39''/km en el puesto 15 de la general y 10º en categoría sénior.

Juan Félix López Delgado: 45'42'', a 4'09''/km en el puesto 46 de la general y 16º en categoría veterano.

Pedro Fernando NavarroPérez : 47'53'', a 4'21''/km en el puesto 77 de la general y 42º sénior.

Tras acabar la carrera, nos quitamos el chip (que en este caso es una plaquita que atamos a la zapatilla) y procedemos a avituallarnos y visitar a los fisioterapeutas, servicio también proporcionado por la organización, nos cambiamos y nos desplazamos al campo de fútbol donde nos hacemos la foto de familia, y donde degustaremos al ritmo de música en directo de un avituallamiento sólido compuesto de cerveza, refrescos, embutido, sobrasada, jamón, patatas fritas, olivas, etc. que ha satisfecho las expectativas del atleta más exigente.



En la salida volvemos a encontrar a Juanma Molina, presidente de la FAMU, presente en todas las carreras de la Running Challenge y gran entusiasta de estos eventos...destacar que está dando muchísimo tirón a la carrera popular y al atletismo en general en la Región de Murcia.
Demostrando lo atento y considerado que es nuestro presidente, pregunta a Juan Félix que qué tal la carrera y se interesa por su estado físico.










Hacía varios años que no visitábamos Torre-Pacheco, pero hemos quedado GRATAMENTE SORPRENDIDOS por los servicios ofrecidos en esta carrera, así como la prueba en sí.

¡¡UNA PRUEBA DE 10 Y RECOMENDADA PARA TODO EL MUNDO!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario