martes, 18 de febrero de 2014

II TRAIL ASALTO AL BUITRE



El día 2 de Febrero de 2014, en nuestra localidad de Moratalla  “ LA VILLA” , tuvo lugar la 2ª Edición del “ Asalto al pico del buitre”. Con una condiciones climatológicas magníficas para desafiar  una prueba con un desniveles de vértigo , compuesta con un trazado totalmente nuevo,  pero con poca vistosidad para los parcipantes en la modalidad de 15 km running y senderismo. EL trazado transcurría por zonas interiores de montaña , penalizando a los participantes de poder disfrutar, sin duda, de unos de los parajes  más bellos de la región e incluso de la península.
Un desafío en toda regla, para los componentes del club, con la significativa relevancia y envergadura  que tiene el tener un participante ( Diego Jesús Pérez Cuenca , en adelante “ JOVEN” ) capaz de retar el gran desafío, una prueba con un recorrido de 30 km y 1800 mtr de desnivel.
Antes de la  salida de la modalidad de 30km running, se veía a Diego Jesus Pérez Cuenca  “ JOVEN” con cara centrada y de pocos amigos, estaba dispuesto a darlo todo hasta el último metro. 
A las 8;30 de la mañana , se dio la salida a la altura del pabellón Julio Cardozo, después de un buen calentamiento. El ritmo de los primeros participantes y favoritos era bastante asumible para JOVEN. Empezaron callejeando por el casco urbano, compuesto por calles estrechas y con poco margen de maniobra para adelantar posiciones, y seguidamente empezar con las primeras rampas que unian con caminos ceñidos que te aproximaban a la cima de los frailes. En  el punto de control sobre el km 15, Joven pasó en 7ª posición de mas de 300 participantes, eso deja entrever la gran subida de JOVEN, Que se veía con fuerzas para seguir a los primeros clasificados, pero la inexperiencia en distancias tan largas y con un desnivel tan significativo y sustancial , hicieron que en el tramo final de la prueba, atesorara serios problemas para mantener la cadencia y el compás . Al final , para orgullo de todos los miembros del club, JOVEN no solo fue capaz de terminar una prueba con tanta exigencia  física y psicológica,  sino de entrar en meta  en la posición 21 de la general con un tiempo de 03:18:25 con un ritmo medio de .6:36, y alzándose en lo más alto del pódium, al quedar 1º en la categoría LOCAL.
En la modalidad de 15 km running, nos representaron Pedro David Sánchez Marín  en adelante “ David”  y Angel  Manuel  Blazquez,  en adelante “F50” y Francisco José Hernandez Serna “ Morote”.  Como suele ser habitual, nada mas comenzar la prueba , Morote dio muestras de sus cualidades y de su propósito, encabezando el grupo en la zona urbana y en las rampas colindantes a las primeras sendas dirección a la cima LOS FRAILES, solo un participante era capaz de aguantar su ritmo hasta los últimos 400 metros de subida, donde su gran consonancia y ritmo, era muy exigente para su rival. En la bajada se encaminó hacia la meta dando muestras de su nivel, manteniendo  el primer puesto hasta la meta, con un tiempo de 1.21.17 con un ritmo medio de 5:25. David entró en meta en la posición 46 con un tiempo de 1:54:21 recuperando tiempo en la zona de bajada y Angel Manuel Blázquez , entró en la posición 53 con un tiempo 1;57:09 perdiendo un tiempo significativo en la bajada, donde sus zancadas descuidaron  cadencia y ritmo propiciando  al final la pérdida de puestos  en la clasificación general.
 En la modalidad de 15KM Senderismo , tuvimos la representación con José Antonio García Rodríguez apodado “ SIETE” y Sebastián Burguillos Guirao "Sebas",  con un tiempo de 3:19:59 y 3:20:00, quedando en la general en los puestos 56 y 57.

Los participantes del club que asistieron fueron:
30km:  DIEGO JESUS PEREZ CUENCA “ JOVEN”,
15km:  ANGEL MANUEL MARTINEZ BLAZQUEZ “ F50” ,
15km: PEDRO DAVID SANCHEZ MARIN,
15Km: FRANCISCO JOSE HERNANDEZ SERNA “ GRAN MOROTE”,
15 km SENDERISMO:  JOSE ANTONIO GARCIA ”SIETE”.
15 km SENDERISMO: SEBASTIÁN BURGUILLOS GUIRAO "SEBAS"

Cabe subrayar , en cuanto a la organización de la prueba se refiere,  nuestra más sincera felicitación, aunque hay puntos o aspectos con posibilidad de mejora que seguro los tendrán en cuenta para próximas ediciones.
Mencionar la gran participación de los miembros del club, siempre dando un gran nivel de esfuerzo, superación y de compromiso. Sobre todo, el gran resultado de MOROTE Y JOVEN, consiguiendo Morote ganar su disciplina tanto en la general absoluta como en su categoría. Estamos avezados y habituados a los grandes éxitos de Morote, pero tiene un gran valor , estar calificado y obtener  siempre éxitos. Y también resaltar y enfatizar a JOVEN , por su compromiso y superación de retos tan exigentes.


Como suele ser habitual, luego disfrutemos de  una piti moratallera, para aliviar a los cuerpos de unos esfuerzos muy exigentes. 


 Diego Pérez "Joven" en pleno trail 30km



 Francisco José Hernández "Morote" en pleno trail 15 km



Angel Blázquez "Furias" en la carrera de trail de 15 km


David Sánchez ascendiendo en el trail de 15 km a Los Frailes


José Antonio García "Siete" y Sebas Burguillos en 15 km senderismo junto con nuestro buen amigo Jesús "Paula"







No hay comentarios:

Publicar un comentario