jueves, 10 de abril de 2014

III MEDIO MARATÓN Y 10 KM RUTA DEL VINO DE BULLAS

Este pasado 6 de abril, domingo se celebró la 3ª edición del Medio Maratón y 10km de Bullas, esta ciudad del noroeste murciano tan próxima a Moratalla. Hasta allí nos íbamos a acercar varios componentes del C.A. MORATALLA FILIPPEDES: Fracisco Espín "Fausto" de Calasparra, Jose Manuel Ruiz de Cehegín y Diego Alberto Martínez y Juan Félix López de Moratalla. Todos participarían en la modalidad de 10km. a excepción de Jose Manuel que realizaría el medio maratón.

Como debería ser habitual, a las localidades del Noroeste hay que ir a competir aunque solo sea por cercanía que hace que no haya que madrugar excesivamente como para otras pruebas en las que hay que desplazarse hora u hora y media, además en este caso más todavía ya que la prueba está magníficamente organizada por la Asociación Bullas Atlética, que nos ofreció a los corredores una gran bolsa del corredor además de un recorrido perfectamente delimitado y señalizado, y una impecable organización.

Nuestros amigos de Conchip Murcia cronometraban la prueba, en este caso Sebas Faura.

Llegaríamos a Bullas tras reunirnos en nuestro habitual cruce de La Cayetana en torno a las 9h, tiempo suficiente para recoger el dorsal, conversar con los muchos amigos que allí se encontraban (por ejemplo Pepe Cuenca y su mujer, compañero y ex-director de Juan Félix)  y volver a los coches para cambiarnos y proceder al eterno calentamiento previo a la prueba. No tuvimos problemas de aparcamiento ya que alrededor de la entrega de dorsales hay multitud de calles amplias donde hay muchas opciones de estacionamiento.

Todos nos quejábamos de las pocas ganas de competir que teníamos y del calor que haría durante la prueba. Ambas situaciones cambiarían y competiríamos muy bien todos, y nos libraríamos del calor...aunque todos no, Jose Manuel sí se llevaría su ración de altas temperaturas...

También destacar la amabilidad y disposición del padre de Fausto que, al trabajar en Bullas, conocía a todo el mundo allí y nos solucionaba las posibles dudas que teníamos con los recorridos, preguntas a los organizadores, etc.

Por fin nos disponemos a calentar por la calle donde se realizaría la salida...y más saludos con atletas conocidos...Antonio Muñoz y Salvador Sánchez de Cehegín, Lucas Postigo de Calasparra, Roberto Morenilla de Caravaca, Alejandro Sánchez (posterior ganador del medio maratón), etc..

Por fin nos disponíamos a salir y... a toda pastilla por la calle Francisco Puerta para girar a la izquierda y dar una vuelta por una manzana de edificios, volver a girar y subir toda la calle Médico Manuel Medina para girar dirección a La Rafa...volviendo a dirigirse por el casco antiguo adoquinado a la Carretera de Murcia, bajar por ella para luego volver a subir, acceder a la calle Pino de la Murta y a meta, situada en el mismo sitio de la salida.

Destacar que se estaba organizando también el famoso mercadillo artesanal "El Zacatín".

Comentar las muy buenas sensaciones que tuvieron Diego y Félix, éste último le gustó muchísimo el recorrido, no tan llano como en carreras anteriores que vienen bien a los que corren por circuitos sinuosos como no pueden ser de otra forma en Moratalla. Fausto tendría un mal día por problemas musculares, aunque finalmente ni mucho menos malo ya que alcanzó el 3º puesto del podio en categoría promesa. José Manuel destacaría por el magnífico tiempo empleado en la media maratón, y como él mismo comentó, un poco enfadado porque si hubiese competido en 10km, hubiese alcanzado sin problemas el 2º cajón del podio en su categoría, siendo en medio maratón 5º...mucho nivel en categoría veterano B....al igual que Juan Félix hubiese alcanzado con el tiempo que tiene actualmente (del medio maratón de Murcia) el 2º puesto en dicha modalidad.
José Manuel pugnando con un grupo de corredores en media maratón

Tras la carrera, una magnífica bolsa del corredor, con bebida isotónica y cerveza, y los fisios para restaurar la musculatura del esfuerzo realizado...pero lo mejor la sepia y las almendras del aperitivo que tomamos después de cambiarnos...aunque Fausto las tomaría deprisa por si se hacía tarde el podio...

Finalmente las clasificaciones y tiempos fueron los siguientes:

- José Manuel Ruiz Moreno: 1h26'21'', a 4'06''/km, 11º de la general y 5º categoría veterano B
- Francisco Espín Soler: 45'07'', a 4'31/km, 49º de la general y 3º categoría promesa.
- Juan Félix López Delgado: 39'25'', a 3'57/km, 14º de la general y 6º categoría veterano A
- Diego Alberto Martínez Moreno: 42'50'', a 4'17/km, 31º de la general y 8º categoría sénior.

Como se puede ver, muy buen nivel de todos los participantes y en definitiva gran mañana para disfrutar de Bullas...y para volver el año que viene...

Podio de la categoría promesa en la modalidad de 10km... con Fausto muy serio en el 3º escalón... 



Equipo del C.A. MORATALLA FILIPPEDES en Bullas


Diego Alberto y Félix con Miguel Angel de Cehegín, antes de ponernos en manos de los fisios




En la foto con Lucas Postigo, flamante 3º puesto de la general de 10 km con 35'25''...y esperemos que pronto componente de nuestro club para motivar a nuestro gran atleta Francisco José Hernández "Morote"



                      3º cajón del podio de la GENERAL en 10 km para Lucas Postigo de Calasparra


No hay comentarios:

Publicar un comentario