domingo, 25 de mayo de 2014

II 10.2K CAMPUS DE ESPINARDO

El pasado 18 de mayo de 2014 se celebró en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia la 2ª edición de la 10.2K, octava prueba puntuable para Challenge Running Región de Murcia 2014. Hasta allí nos acercábamos varios componentes del C.A. MORATALLA FILIPPEDES: Eduardo, Juan Félix López y Jesús Eloy Martínez de Moratalla, José María Sánchez de Calasparra y nuestro compañero de Al-Mudayna Julio Robles, de Caravaca.

La prueba tenía prevista la salida a las 9h30, por lo que acordamos el punto de reunión para desplazarnos a Murcia a las 7h45 en el cruce de La Cayetana, encuentro habitual con nuestros compañeros y amigos del club de los diferentes pueblos del Noroeste.
Llegaríamos al campus hacia las 8h30, momento en el que todavía estaba abierto a la circulación de vehículos el trazado de la prueba, por lo que aparcaríamos cómodamente en el aparcamiento del estadio Monte Romero, lugar de salida y meta y punto neurálgico del evento, donde estarían ubicada la retirada de dorsales, duchas y vestuarios, salida y meta, etc.
Al ir a recoger el dorsal nos encontraríamos con la anécdota de la carrera, y es que en el aparcamiento estaba Jesús Eloy Martínez que también participaría en la carrera y que desconocíamos que lo haría, comentó que llevaba prisa por volver a Moratalla ya que tenía asuntos personales que tenía que resolver y no podía quedarse.
Tras recoger dorsales procederíamos al mismo ritual de ponernos equipaciones y prepararnos para la carrera.
Ya hacia las 9h nos acercaríamos a calentar a la pista de atletismo, donde coincidiríamos con Juanma Molina, presidente de la FAMU y que participaría activamente en la prueba, y donde Adrián Bonache estaba grabando el programa de MURCIA RUNNING de 7RM.
Equipo del C.A. MORATALLA FILIPPEDES

Precisamente llamaría a Juan Félix López para hacerle una entrevista que posteriormente saldría en dicho programa, haciéndole preguntas sobre el recorrido de la prueba, el circuito de carreras populares en general y opiniones varias.
Ya en la salida, que se ubicaba en la contrameta de la pista de atletismo, veríamos varios atletas conocidos que saludaríamos, y después del pistoletazo de salida, daríamos nuestra vuelta a la pista para salir por el aparcamiento y encauzar el perímetro del campus, que es el circuito diseñado por los responsables del área deportiva para la prueba.

Juan Félix comenzado a bajar por el paseo central del campus 


Eduardo en el mismo punto persiguiendo a un atleta del Fondistas de Alcantarilla




Eloy con un grupo de corredores 

El circuito tenía una cuesta importante a la salida del mismo, que es la pendiente que da acceso a la Facultad de Medicina, y seguiría subiendo hasta pasar la Facultad de Biología y llegar a la rotonda situada encima de la Facultad de Educación, en el perímetro. Ahí daríamos un giro de 360º y bajaríamos hasta llegar al paseo central del campus, con varios sube-bajas hasta salir al aparcamiento de la Facultad de Educación, ya cuesta abajo hasta dar otra vuelta.
En un principio parecía asequible el circuito, pero ya en él nos daríamos cuenta que se "pegaba" mucho la cuesta de Medicina, y que el paseo central rompía el ritmo, pero con el esfuerzo que conlleva todas estas pruebas de 10K en las que vas a tope, nos encontraríamos en la entrada del estadio para dar la vuelta a la pista y llegar a meta.
Destacar que es un circuito similar al que se celebra desde hace 8 años: la "Carrera de la Universidad", que Juan Félix López ha asistido con el I.E.S. Don Pedro García Aguilera con los alumnos de bachillerato varios años, y que éste ya alcanzaría el 3º puesto del podio por institutos con el I.E.S. Ginés Pérez Chirinos de Caravaca en 2010.
Tras llegar a meta nos pondríamos en la cola para los fisios en la que comentaríamos las sensaciones todos los miembros del club, como solemos hacer todos los corredores que se precien de serlo...ritmos, sensaciones, flato, climatología, dolores musculares o articulares, o simplemente que ha sido el día en que todo ha ido perfecto, aunque esto bien puede decirse que ocurre muy pocas veces...

Destacar que el circuito no tenía 10.2K anunciados, sino 10.4K, distancia que se traduce en aproximadamente 1 minuto en el tiempo final y que se solucionaría fácilmente con hacer la salida exactamente donde está la meta, que son los 200m de más que tenía la prueba.

La clasificación final con los tiempos fue la siguiente:

- Juan Félix López Delgado: 42'00'', a 4'03''/km, 37º general y 8º categoría veterano A

- Eduardo López Delgado: 42'54'', a 4'07''/km, 43º general y 6º categoría veterano C

- Jesús Eloy Martínez Sánchez: 47'50'',  a 4'33''/km, 104º general y 18º categoría veterano B

- José María Sánchez Abril: 50'31'', 4'48''/km, 150º general y 31º categoría veterano A

Félix entrando a meta

Eduardo entrando a meta en la pista de atletismo Monte Romero

Eloy entrando a meta junto a otro corredor

José María entrando a meta 

Comentar que tanto Eduardo como Juan Félix siguen disputando la Challenge Running y que a fecha de celebración de esta prueba,
JUAN FELIX LOPEZ sigue 3º de la clasificación GENERAL y 2º en la clasificación VETERANO A; mientras que
EDUARDO LOPEZ sigue 7º de la clasificación GENERAL y 1º en la clasificación VETERANO C.

Después del 3º puesto conseguido por DIEGO PÉREZ (JOVEN) en el campeonato regional de media maratón celebrado en Alcantarilla (Base aérea),

José María sigue mejorando su puesta a punto para la media maratón de Calasparra, muy contento por la carrera realizada.

EL C.A. MORATALLA FILIPPEDES SIGUE COSECHANDO ÉXITOS ALLÁ POR DONDE COMPITE, AGRUPANDO EN SUS FILAS A MUCHOS DE LOS MEJORES ATLETAS DE LA COMARCA DEL NOROESTE Y POR SUPUESTO DE MORATALLA.

Por supuesto después de la carrera haríamos un excelente almuerzo en el Restaurante Venta Alegría donde repondríamos fuerzas y hablaríamos de muchísimos aspectos relacionados con el atletismo...


Crónica realizada por: Juan Félix López Delgado


No hay comentarios:

Publicar un comentario