sábado, 2 de agosto de 2014

VI CROSS CABO DE PALOS

El sábado 26 de Julio tuvo lugar el VI edición del cross Cabo de Palos. Esta vez no quedamos como siempre en el punto habitual (la Cayetana) porque Félix se encontraba de vacaciones en la Manga, salimos desde Calasparra Fausto y Lucas acompañados de los padres de Fausto. Quedamos a las 16.00 horas, pero tuvimos que volver a recoger el DNI de Lucas ya que se lo dejó en su casa. En una hora y veinte minutos aproximadamente llegamos a Cabo de Palos donde aparcamos cerca del aparcamiento de Las Dunas.
Recogimos los dorsales nuestros y de Félix y después estuvimos tomando un refresco mientras esperábamos para cambiarnos y calentar. Mientras esperábamos se notaba el gran ambiente de personas y corredores.
Calentamos los tres juntos, viendo el gran nivel de la prueba ya desde el calentamiento. Nos dirigimos a la línea de salida, Lucas acompañado de Sergio Inglés del club Torre Pacheco se colocó delante mientras que Fausto y Félix se colocaron un poco más atrás.

Equipo del C.A. MORATALLA FILIPPEDES en Cabo de Palos...parece que miran de reojo a la gorra de Fausto... jejeje 

La carrera salió puntual, al principio mientras corríamos los primeros metros era difícil llevar un buen ritmo por la gran cantidad de corredores. El recorrido era 6500 metros, empezando  desde el puerto deportivo; el primer 1,5 km fue de subida para luego dar un giro de casi 180º y bajar callejeando hasta el arco de salida, pasando por el puerto y yendo al paseo marítimo para posteriormente subir al faro de Cabo de Palos. Después pasamos por una zona de acantilados con unas vistas magníficas, donde unas mujeres nos refrescaban echándonos agua con mangueras volviendo al puerto para llegar a meta.
Destacar que juntaron dos categorías en una (juvenil y júnior, veterano A y B, etc.). 

Los tiempos de nuestro club fueron:
 - Lucas          22:29 puesto 10 General (1 Junior)
- Juan Félix   26:41 puesto 102 General (40 veteranos A)
- Fausto         28:06 puesto 153 General (48 Senior)

Lucas llegando a meta 10º de la general...corriendo con los grandes de la región como Raúl Guevara y Conesa...y Martín Fiz...

Félix intuyéndose detrás de la cabeza del espectador de camiseta azul


Fausto llegando a meta en un gran tiempo...


Al terminar la carrera fuimos a recoger la gran bolsa del corredor en la que entrabas por una especie de calles con distintos cajones par cada talla diferente, en la bolsa nos entregaron un gran número de productos y descuentos. Mientras esperábamos la entrega de trofeos nos tomamos la “piti” en una marisquería.

MUY CONTENTOS AL ACABAR TODOS ENTRE LOS 150 PRIMEROS DE 1100 CORREDORES REUNIDOS EN ESTA PRUEBA, VOLVIENDO A DAR LA CARA EN OTRA CARRERA MÁS.

Destacar la gran organización y el recorrido de la prueba Y DAR LA ENHORABUENA AL C.A. LA MANGA, y por supuesto celebrar la gran foto con MARTÍN FIZ, todo un campeón del mundo de maratón y atleta internacional destacado, además de director de la revista "Runner's".

De izquierda a derecha: Lucas, Fausto, Martín Fiz y Félix



Crónica realizada por: Lucas Postigo            

No hay comentarios:

Publicar un comentario