sábado, 7 de marzo de 2015

" II CARRERA BASE AÉREA ALCANTARILLA "

El pasado 22 de Febrero los Filippedes competimos en la II Carrera de la Base Aérea de Alcantarilla 7Km o 14 Km que al final resultaron ser más distancia en un circuito totalmente urbano con un paso testimonial por la Base.


Notable una vez más el Ejército del Aire en la organización de la prueba. Buena bolsa del corredor y un adecuado control a lo largo de todo el recorrido.

A diferencia del año pasado la salida en el centro de Alcantarilla; calle estrecha para casi 1700 corredores y un aprisionamiento final previo a la salida que presagiaba problemas y efectivamente, salida y caída doble de corredores, esquivo como puedo y consigo un ritmo inicial de 3´15” lanzadera de nuestro titán Joven, que se va a la caza del grupo de cabeza. Enseguida un primer giro que nos coloca con viento en contra bastante fuerte y frio, y empezamos a tomar referencias para la segunda vuelta. La siguiente dureza del recorrido, en forma de cuestas en los puentes sobre las vías del tren.

Se alternan ritmos más lentos y recuperaciones muy rápidas, viento en contra y a favor en un circuito más variado y entretenido que el año pasado y mal calibrado, el primer paso por meta supera ampliamente los 7 Km y ya tenemos claro que el recorrido viene con propina.
 En la segunda vuelta aprieta el viento, que endurece la prueba aún más si cabe hasta el Km9, y hasta el 13 puedo mantener un ritmo muy fuerte. A diferencia del año pasado voy de menos a más en las carreras, mejora por los ciclos indoor que me han aumentado considerablemente el fondo y la fuerza en las piernas, con un segundo aire tras el km 9 o 10 que es una gran noticia de cara a las próximas medias.

A partir de ese Km 13 la última subida ya contra vendaval y giro final hacia el último tramo de 1 Km de pega lo digo porque se le pegan otros 900 metros pero que se disfrutan como la ultima combinación de golpes que lanza un boxeador ya sin fuerzas cuando sabe que quedan 10 segundos para que suene la campana.
Todos los compañeros en tiempos y posiciones muy notables, de acuerdo a la multitudinaria participación y el extraordinario nivel de los corredores que representaron a cada club en la carrera.

Los Filippedes destacando como siempre por el pundonor la entrega y los ánimos que nos dimos al cruzarnos en el recorrido unos a otros, multiplicando las fuerzas y siendo con mucha diferencia el mejor avituallamiento.

Próxima cita Los Olivos donde volveremos a demostrar que somos un gran Club con grandes Atletas y mejores personas. MHANYIRA MUFARO Filippedes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario