martes, 18 de agosto de 2015

II PINATAR FULL MOON RACE


El día 1 de agosto tenía lugar la 14ª prueba del calendario Running Challenge, La II Pinatar Moon Race.



Como no podía ser menos allí habíamos un buen número de miembros del club, participando en un evento de estas características, y como no, cosechando muy buenos resultados. En esta ocasión nos desplazaríamos a San Pedro del Pinatar; Diego Jesús Pérez Cuenca, Eduardo López Delgado, Fernando José Molina Morazo, Francisco José Hernández Serna, Francisco José Espín Soler y Pascual Prieto López, también nos acompañó Ángel Pérez Cuenca en calidad de fotógrafo.
El día prometía ser bastante especial para los miembros del club, ya que la intención era pasar algo más de tiempo juntos de lo normal, no todo va a ser correr y además estrenábamos la nueva equipación.

La expedición arrancaría sobre las 15:30h. desde Moratalla, haciendo escala en Calasparra. Llegaríamos a San Pedro cerca de las 18:00h. y allí nos encontraríamos con nuestro compañero Fernando.





Lo primero de todo recoger dorsales y a ojear el terreno para empezar a hacer nuestras primeras valoraciones y después un rato de recreo antes de la carrera, ya que esta hasta las 22:00 no estaba prevista.



En el arco de meta


Así que nos decidimos por ir a pasar un rato a la Playa de las Salinas de San Pedro, un pequeño baño, rato de risas y pronto a concentrarse para la carrera, que había mucho que decir.


Con nuestra magnífica bandera jejeje


En cuanto a la carrera me gustaría decir que fue una prueba muy atractiva, con muchos detalles que a nadie dejaron indiferentes. El primero de ellos la iluminación de la prueba, era exclusivamente producida por la luz de la luna, una carrera colocada en el fin de semana donde brilla con mayor plenitud y luego el trazado, que aún siendo algo distinto al del año anterior, sabíamos que contaría con una buena parte de playa (aproximadamente 3km).
La carrera dio comienzo sobre las 22:10h. con algo de retraso y allí estaban más de 1100 participantes preparados para dar lo mejor de sí y cubrir los más de 8500mts. del recorrido.


Magnífica salida con los primeros espadas regionales

Los primeros 5kms. serían bastante rápidos, ya que eran largas rectas por avenidas y posteriormente comenzaría el tramo más difícil y peligroso de la prueba, mas de 3kms. por la playa, arena y firme muy irregular, además de la iluminación insuficiente de la luna.



Este sería el tramo que a la postre le costaría algún puesto de la clasificación a nuestros máximos arietes, ya que al salir de la playa apenas quedaban unos 700mts. donde apretar dientes e intentar recuperar lo máximo posible.
Se cosecharon magníficos resultados, aunque para los más competitivos nunca son suficientes.
El primero en cruzar la meta fue Fco. José Hernández Serna “Morote” con un tiempo real de 33´21” poco más de 2 minutos de diferencia con el 1º, lo cual le sirvió para lograr un 10º puesto absoluto y un 4º en su categoría. Se empezaban a rozar los trofeos.
A continuación llegó Diego Jesús Pérez Cuenca “Joven” con una marca de 34´11”, 18º de la general y un 5º puesto en su categoría.


Llegada de Francisco Hernández "Morote"


Llegada de Diego Pérez "Joven"

Eduardo López Delgado y Fco. José Espín Soler “Fausto” con marcas de 37´55” y 38´04” respectivamente cruzaron la meta uno detrás del otro y muy cerquita de ellos Fernando José Molina Morazo con un tiempo de 38´34”, decir que Eduardo también rozó el trofeo en su categoría, quedando en 6º lugar, de todos modos grandes marcas todas.
Por último quedaba por llegar un servidor que por circustancias físicas y extradeportivas decidí acompañar a un amigo en la carrera y el tiempo quedó alejado de mis mejores registros. Aún así contentísimo de mi tiempo 49´48” y la decisión tomada, ya que será un experiencia que no olvidaré.


Llegada de Francisco Espín "Fausto"

Llegada de Pascual Prieto "Pas"

Después de todo esto una duchita reconfortante y todo el mundo para casa. Me gustaría que esta crónica sirva para animar a los compañeros/as del club a acompañarnos de vez en cuando e impregnarse de este ambiente que he tratado de describir.
Agracecer a Ángel la buena disposición para venirse como fotógrafo, pasando mucha envidia para tratar de inmortalizar todos esos momentos y por último si se me permite me gustaría dedicarle esta crónica a Diego Jesús Pérez Cuenca y María del Mar Llorente por su reciente paternidad.


Fotaca de equipo con nuestra FLAMANTE NUEVA EQUIPACIÓN


En nombre de todos los protagonistas “MHANYIRA MUFARO”


Crónica realizada por: Pascual Prieto López

No hay comentarios:

Publicar un comentario