sábado, 26 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN OFICIAL V CARRERA URBANA-IV CARRERA DE LA MUJER "LA VILLA" 2015


NOTA OFICIAL DE PRENSA

El 23 de septiembre de 2015, a las 20 horas en el Ayuntamiento de Moratalla, se presentó la V Carrera Popular Urbana, IVI Carrera de la Mujer y II Caminata en Ruta Urbana de Moratalla “la Villa”. El acto ha estado arropado por la Alcaldesa de Moratalla (Dª. Candi Marín Lozano), el Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (D. Juan Manuel Molina Morote), el concejal de deportes (D. Diego Fernández Sánchez), el Presidente del Club Atletismo Moratalla Filippedes (D. Juan Félix López Delgado) y el secretario de éste (D. Diego Jesús Pérez Cuenca). La estrella del evento seguirá siendo en esta edición será el propio Juanma Molina, que abanderará la prueba como diploma olímpico y campeón de Europa de marcha atlética
El evento se realizará el sábado 10 de octubre de 2015 a partir de las 16:00 horas, donde darán comienzo las pruebas de las categorías inferiores (chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete): todas ellas discurrirán por la carretera de Campo de San Juan, zona de Cruz de Humilladero y Cuesta del Cuartel. Las pruebas absolutas darán comienzo a partir de las 17:45 horas.
Las pruebas absolutas constarán de una ÚNICA salida. Ésta se realizará en CAJONES, uno para la CARRERA URBANA, otra para la CARRERA DE LA MUJER y otro para caminantes. El recorrido será a 2 vueltas, la primera de 6 km y la segunda de 4 km. SE PODRÁ OPTAR A REALIZAR UNA O DOS VUELTAS. Si se opta por una vuelta, se puede realizar corriendo (competitiva) o caminando (no competitiva). Toda la prueba discurrirá por el casco antiguo y núcleo urbano de Moratalla, SUAVIZADO con respecto a años anteriores. El trazado incluye un perfil variado, siendo en su totalidad asfalto. La salida y meta estará ubicada en el Parque Eugenio Ruiz de Amoraga en ctra. de Campo de San Juan.  Para más información se puede entrar en la página de la organización de la prueba: www.clubfilippedes.blogspot.com.es o llamar a 677259627.
Este año las grandes novedades son la inclusión en la distancia de 6K de una categoría para discapacitados y el aumento de la bonificación a 300 puntos adicionales en la distancia de 10K, y 200 en la de 6K, valedera para la clasificación final de Running Challenge (Circuito de Carreras Populares de la Región de Murcia). 

Además se seguirán manteniendo las novedades de la edición pasada, fruto de éstas la participación llegó a casi 700 atletas entre todas las categorías y modalidades: circuito suavizado con inclusión de "zona nueva" de la población, la posibilidad de elegir dos distancias, 6 km y 10 km, lI Caminata en Ruta Urbana, para disfrutar caminando por el circuito, descuento de 2 euros para categorías absolutas y 1 euro en categorías infantiles hasta el 31 de agosto, trofeos y medallas exclusivas diseñadas especialmente para el evento desde categoría prebenjamín hasta veterano/a E, y la bolsa del corredor con camisetas técnicas diferentes de hombre, mujer e infantil, regalo exclusivo para la mujer (muñequera-monedero), mazapán de Moratalla, bolsa de gel frío para lesiones, barritas Hero, barrita de proteínas, gelli-pocket de Postres Reina y mucho más. 

Seguimos colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer. 
Las inscripciones se podrán formalizar on-line en la web http://www.famu.es/entries/step_one/229, pudiéndose realizar con tarjeta de crédito (TPV) o por transferencia bancaria en dicha página web. También se podrá formalizar la inscripción para las categorías infantiles en los centros educativos de Moratalla. 
La entrega a todos los participantes de la bolsa del corredor se realizará a la entrega del dorsal, en el pabellón municipal "Julio Cardozo" a partir de las 13h y hasta 1/2 hora antes de cada carrera. Ahí se ubicará al guardarropa, duchas y aseos. El aparcamiento gratuito se sitúa también a escasos 200 metros. La entrega de trofeos se realizará en Zer-bizio Bar Sala a partir de las 19h.

La cuota general de inscripción es de 10 euros, 8 euros para federados y 5 euros para categorías infantiles. Todos los niños tendrán su camiseta técnica, y todos los chupetines medalla.








Noticia en La Opinión de 26-09-2015





No hay comentarios:

Publicar un comentario