sábado, 11 de agosto de 2012

VI CARRERA "VUELTA AL CAMPILLO" SOCOVOS 2012

El pasado 5 de Agosto, se celebró en la localidad Albaceteña de Socovos la VI "Vuelta al Campillo" 2012, con una distancia de 6.300 metros. La representación por parte del club Atletismo Filippedes en esa prueba fue la siguiente: Diego (Joven), David, Juan Félix, Antonio, Angel de Benizar, y Jose Miguel (Jose Caravaca). 

Una tarde tranquila con una temperatura normal del mes de Agosto y al llegar al pueblo fuimos inmediatamente a tomarnos un café y a recoger los dorsales a un bar de la localidad. Una anécdota un poco graciosa y no menos curiosa fue que mientras unos pedian cafés o refrescos como Aquarius, otros pedían un plato de almendras. (no muy recomendado para antes de una carrera). Pero aún hay más. 

Seguidamente, una vez recogidos los dorsales, preguntamos a la gente del pueblo como era el perfil de la carrera y todos coincidieron en decirnos ¡¡¡CUIDADO CON LA CUESTA FINAL QUE ES DE 1.300 METROS!!!. A Partir de esa noticia los rostros de todos los atletas cambiaron por completo. A partir de ahi, empezamos con el calentamiento, eso si cada uno lo hizo de manera diferente.

Y llegó la hora de la salida. En cuanto a corredores participantes, decir que habia en torno a los 100 corredores.
Diego salió como un cohete disparado situándose en los puestos de cabeza. A los pocos kilómetros después iríamos cogiendo cada uno nuestro ritmo.

Finalmente, los resultados fueron bastante buenos, a pesar del periodo de temporada en que nos encontramos.

El primer atleta del club Filippedes en llegar a meta fue Diego (Joven), que entro en el puesto 4º de la general, yendo toda la carrera "pegado" al 3º, pero que finalmente no pudo rebasarlo. Seguidamente entró Juan Felix, en el puesto 9 de la general, pegado a él entró José Caravaca en el puesto 10 de la general. En el puesto 17 de la general entró Antonio, en el puesto 20 entró David y en el puesto 31 entró Angel De Benizar.

Al terminar la carrera, tomamos los reconstituyentes que habia en la zona de meta (melón, sandia, frutos secos, refrescos y agua) y recogimos los obsequios regalo, que en este caso fueron una camiseta y una mochila-nevera.

Para terminar,  me gustaría mencionar la otra anécdota curiosa. Una vez montados en el coche para volver hacia Moratalla, pasamos por delante de un puesto de panochas asadas y de granizados caseros, lo cual paramos Joven, David y Antonio y nos tomamos 1 panocha y 1 granizado cada uno. Pero... el que antes de la carrera habia pedido un plato de almendras se pidio nuevamente otra panocha ¡¡¡SÍ SEÑOR!!!. Al parecer se habia quedado con hambre el chaval.

El viaje de vuelta, ya con las panochas en el estómago y con una música "relajante" fue fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario