El sábado 22 de junio de 2013 se celebró en la vecina localidad de Socovos (Albacete) la tercera edición de su carrera popular, incluida en el magnífico XIII Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete. Después de una semana en las que las temperaturas nos respetaron, el sábado hizo "algo" de calor (31,5 ºC), aunque es verdad que a la sombra el termómetro daba un respiro. Una vez que llegamos a Socovos, Diego Alberto y Juan Félix, los 2 componentes del C.A. Moratalla Filippedes que participaban en la prueba, se dispusieron a recoger los dorsales y a visitar "incidencias", Juan Félix para abonar 2 euros como inscripción con bolsa del corredor (que a la postre sería solo una camiseta técnica) y Diego Alberto para recoger el chip amarillo que adquirió en propiedad.
A las 19h30 en punto daría salida la prueba, justo al lado del Parque del Dr. Fuster, en la carretera de Férez-Elche de la Sierra, avisando el speaker de la cuesta que nos esperaba en el kilómetro 3 y pico, una verdadera pared, por lo que ambos corredores se tomarían con calma estos primeros kilómetros, a la expectativa de ver cómo evolucionaría el recorrido y "los cuerpos".
Ambos corredores rodarían con cuidado y conservando, Diego Alberto porque hacía en torno a un mes que no rodaba y Juan Félix porque no termina de recuperarse de la luxación de rodilla añadida a una graduación de sus alumnos de 4º de ESO que hicieron que durmiese "poco" esa noche.
Nos sorprendió la llegada a esa pared que anunciaba el speaker pero no por lo pronunciada, que lo era (para el lector que conozca Moratalla se asemeja a la cuesta de "Los Embalses" o "Casa Nueva"), sino por cómo los corredores sistemáticamente se paraban y la subían andando, desde el principio. Poco a poco fuimos subiendo hasta que Diego Alberto comentó que iría hacia delante ya que podía forzar un poco más la marcha.
El recorrido fue muy bonito, una vez que cumbramos, giramos hacia la derecha para poco a poco volver hacia Socovos en unos primeros sube y baja y después bajadas pronunciadas hasta salir del monte y dirigirnos por asfalto hacia la carretera de Casa Requena. Antes de llegar a ella, giramos otra vez hacia la derecha y ya por caminos desembocamos justo en el Castillo de Socovos, accediendo a la subida por donde entran los encierros y llegando al Parque del Dr. Fuster donde estaba ubicada la meta y avituallamiento final.
Decir que no sobraron para nada los avituallamientos intermedios en los kilómetros 3,5, 5 y 8 km con agua fresca (felicitar desde aquí a la organización porque no hay muchas pruebas donde den agua fresca en TODOS los avituallamientos).
Finalmente Diego Alberto llegó con un magnífico crono de 54'32'', 70 en la general y 13º en categoría senior y Juan Félix en 56'48'', 93 de la general y 22 en categoría veterano A.
Ambos corredores quedaron muy contentos tanto de la organización técnica (muchos voluntarios en los cruces, buenos avituallamientos y muy buena zona de meta) como de los resultados obtenidos en función de su preparación previa.
En definitiva, unas buenas cervezas para terminar y muy contentos por haber participado...después daríamos buena cuenta de unas tapas que se ganaron con todo merecimiento.
Ya podeis ver las fotos en:EL RINCON DE GABI
ResponderEliminar