viernes, 16 de agosto de 2013

VI CARRERA NOCTURNA DE LIBRILLA 2013

El jueves 15 de agosto de 2013, festivo de carácter nacional, se celebró la sexta edición de la carrera nocturna de Librilla (Murcia). A esta localidad asistimos 6 atletas del C.A. Moratalla Filippedes, 3 absolutos  (José Manuel Ruiz, veterano B, Davinia López, júnior femenina y Juan Félix López, veterano A) y 3 atletas de base (Pascual Escudero y José Antonio Marín, cadetes y Alberto Vélez, juvenil). Por cuestiones logísticas no pudo asistir a la competición Juan Rodríguez, cadete, inscrito a la prueba. También compitieron los 2 hijos de José Manuel Ruiz, Borja y Jaime, atletas del Cruz de Caravaca.
Después de reunirnos en el Nazareno, nuestro punto habitual de reunión para las salidas a las competiciones a las 18h, y solucionada en parte la situación ocurrida en cuanto al desplazamiento a Librilla, nos pusimos en marcha para arribar a este municipio hacia las 19h15. Aparcamos cerca del punto neurálgico de la carrera (salida-meta de las pruebas, avituallamiento y aparcamiento gratuito), situado en el Auditorio Municipal en la Calle Infanta Cristina, s/n.
Finalmente participamos en 2 pruebas: en la primera carrera participarían los 3 atletas de base (2500 m), y los 3 absolutos participaríamos a las 21h30 en la prueba de 10 km. Como habitualmente hacemos en las carreras, nos encaminamos a recoger el dorsal y el chip en primer lugar para luego hacernos algunas fotos y pasear por el entorno de la prueba.
En torno a las 20h nos dirigimos al coche para cambiarnos y comenzar a calentar los participantes en la primera carrera que se celebraría a las 20h45. El resto esperaríamos unos minutos para ponernos el "mono de trabajo" y reconocer durante el calentamiento el circuito por donde correríamos más tarde.
Terminado su calentamiento, a las 20h45 se dio la salida a la "categoría D" de la prueba (nacidos en 1997, 1998 y 1999 masculino) con 3 vueltas al denominado "circuito violeta". Los atletas participantes comentarían al finalizar dicha carrera los pormenores de la misma, unos con mejores sensaciones que otros.
El resto de componentes del club estaríamos calentando durante la celebración de la carrera descrita anteriormente por lo que no pudimos ser espectadores de toda la prueba. Tras el calentamiento pertinente (los 3 atletas con diferentes dolencias por  lo que el calentamiento duró más tiempo del habitual), nos dispusimos a ir a la salida, ya caída la noche.
Unos minutos más de las 21h30 se dio salida a la competición, comentando con anterioridad que haría una buena temperatura pero finalmente se rozaron los 30ºC, en concreto 29ºC, encaminándonos hacia un circuito que recorrería toda la localidad, con muchísimos giros y zig-zags (tal y como perfectamente anuncia nuestro club amigo "Correbirras" en su calendario anual de carreras) y algún que otro desnivel con tramos "no muy iluminados", aspecto que nos  lastraba a todos pero más a quienes las articulaciones no las tenemos "al 100%".
No es un circuito para hacer tiempos estratosféricos (no es excesivamente rápido como también explica "Correbirras"), pero finalmente todos nos llevamos muy buen sabor de boca, tanto por el avituallamiento (agua fría en la primera vuelta y al final, junto con cerveza, isotónico y fruta variada) como por los regalos (bidón para las categorías inferiores y calcetines y bolsa-zapatillero serigrafiada para los absolutos).
Finalmente, los resultados fueron los siguientes:
Alberto Vélez: 4º clasificado categoría D
Pascual Escudero: 9º clasificado categoría D
José Antonio Marín: 10º clasificado categoría D
Davinia López: 10º clasificada en categoría absoluta femenina con 56'18'', a 5'39''/km
José Manuel Ruiz: 11º clasificado en categoría veterano masculino con 38'43'', a 3'53''/km
Juan Félix López: 38º clasificado en categoría veterano masculino con 43'04'', a 4'19''/km

Comentar que en veteranos y veteranas había categoría única, competimos 112 atletas de 35 años hacia delante.
Finalmente todos los componentes del C.A. Moratalla Filippedes quedamos muy contentos de la carrera y de los resultados obtenidos, unos por debutar y otros por la preparación orientada al Maratón de Murcia a celebrar el 3 de noviembre de 2013.
No pudimos tomarnos el aperitivo que tradicionalmente hacemos cuando asistimos a las carreras por la hora de finalización de la carrera (en torno a las 22h45) y el trayecto que nos quedaba para llegar a Moratalla.

Destacar el 1º puesto obtenido por Jaime Ruiz en categoría B y 5º puesto de Borja Ruiz, hijos de nuestro compañero y amigo José Manuel Ruiz.
Agradecer a Mavi, esposa de José Manuel que nos prestara su ayuda en cuanto al depósito de las llaves del coche.
En la foto de club falta José Manuel, pero lo sustituye su hijo Borja en el centro de la imagen.





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario