domingo, 27 de octubre de 2013

I CARRERA POPULAR DE SANTOMERA 2013


El domingo 27 de octubre de 2013 se ha celebrado la I Carrera Popular de Santomera, con una distancia de 9 km y con la participación del atleta júnior del C.A. Moratalla Filippedes, Pedro Fernando Navarro.

Esta carrera también se celebraban carreras para las categorías inferiores, desde prebenjamín hasta juvenil. Destacar que en esta carrera se ofrecía la inscripción LOW COST para atletas desempleados. 

A las 9 de la mañana nos dispusimos a viajar a Santomera para la I carrera popular. Al llegar, pasamos a recoger tanto el dorsal como el chip, siendo el número 5.

A las 10 de la mañana comenzaban las categorías inferiores, desde prebenjamines hasta cadetes contando con una amplia participación. Después de ver las diferentes carreras, pasamos a equiparnos, quedando apenas 30 minutos para la carrera.
Tras pasar por los vestuarios, las calles empezaron a llenarse con los típicos calentamientos previos. El nuestro no fue muy largo, realizando unos minutos de movilidad articular y carrera continua, practicando también varios cambios de ritmo. Posteriormente, estiramos y nos colocamos listos para comenzar a correr. Me sentía bien, con ganas, por lo que me coloque en las primeras líneas de salida.

A las 11.40 de la mañana sonó la bocina. La carrera comenzaba. Los primeros metros fueron un poco sorprendentes, ya que los participantes empezaron muy rápidos en relación con el recorrido que nos esperaba. Hasta el kilómetro tres, los tiempos no eran acordes a los participantes. Yo, en particular me uní a un grupo que no era el mío, teniendo un ritmo de 3.30 el km. En ese momento, empezó un poco la fatiga por lo que baje el tiempo, comenzando mi verdadera carrera. Los kilómetros posteriores fueron difíciles, notando el esfuerzo realizado en la primera parte de la prueba. Los corredores poco a poco iban bajando, cosa que yo aproveche para ir ganando algunos puestos.


Los últimos kilómetros fueron los mejores. En el 8, un señor el cual estaba muy atento a la carrera me dijo que me encontraba en la posición número 44, dato que me animó a seguir ganando alguna posición más. El último fue rápido, pasando a 5 corredores, terminando finalmente en trigésimo noveno lugar en la clasificación general, segundo en mi categoría (junior), con un tiempo de 39.29 minutos.(4'23''/km).

Un gran éxito para mí y para el club, ya que subo al podio como subcampeón de mi categoría. 

¡¡Buen día y buena carrera!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario