lunes, 21 de octubre de 2013

II Carrera Popular MANOS UNIDAS Murcia 2013


El pasado 20 de octubre de 2013 domingo se celebró a las 10h la II Carrera Popular "Manos Unidas" de Murcia, una carrera solidaria que celebraba su 2ª edición y que tenía su punto neurálgico en el Pabellón "Príncipe de Asturias" de Murcia, en la calle Juan Carlos I. Todos los fondos irán destinados a un proyecto agrario en la India. El total de inscritos en la prueba fue de 468.
Por parte del C.A. Moratalla Filippedes participaríamos Pedro Fernando Navarro (en categoría juvenil), y Eduardo López y Juan Félix López (ambos en categoría senior).

Esta carrera tenía diferentes objetivos para los componentes del club, para Pedro Fernando serviría de entrenamiento para sus estudios (cursa Técnico superior en Actividades Físicas y Deportivas, TAFAD) y para Eduardo y Juan Félix como test para ver su estado de forma de cara a la próxima carrera, que será en la vecina localidad de Caravaca de la Cruz: Caravaca 10.0

 Mientras Pedro Fernando esperaba en Murcia, Eduardo y Juan Félix se desplazaron a la capital llegando en torno a las 9h, con tiempo de sobra ya que el primero había recogido los dorsales y chips evitándonos esperas y colas.

Tras cambiarnos y ponernos nuestro habitual "mono de trabajo", nos dispusimos a calentar por los alrededores del pabellón y la avenida Juan Carlos I, con grandes espacios ya que la salida de la prueba estaba muy bien ubicada por amplitud de la vía y grandes espacios verdes que a esas horas no estaban muy poblados.La salida estaba amenizada por música y batukada, animando a los asistentes y elevando la moral de los atletas.
Coincidiríamos con otro moratallero, José Cristóbal Navarro (Faenas), habitual también en estas carreras, y saludaríamos a varios conocidos como Oskar de Correbirras, así como varios caravaqueños y calasparreños.

Comentar un detalle cómico como es el que nos mezclábamos los corredores con chavales/as que estaban volviendo a casa tras una larga noche de fiesta.

Los tres integrantes del club estábamos dubitativos en cuanto a las marcas que podríamos hacer, Pedro y Eduardo por el poco entrenamiento que llevaban y Juan Félix por las molestias que continuamente tiene de su luxación de rodilla (que ya va para un año).

Tras colocarnos en la salida, y esperando a que se realizase con cierta "ansiedad" por el ligero retraso en ésta, a las 10h09 la presidenta de Manos Unidas Murcia daba la salida (ya anteriormente daba los agradecimientos oportunos por la materialización del evento).

Los 3 atletas hacemos una buena salida y nos encaminamos a la "Redonda", donde nos embocaríamos hacia la Avenida Constitución para "subir" por la Gran Vía hasta el río, a la Calle Teniente Flomesta. El clima ligeramente fresco estaba dando paso al calor poco habitual de estas fechas en las zonas donde pegaba el sol. Daríamos la vuelta cerca del hospital Reina Sofía para volver sobre nuestros pasos, Gran Vía y giro en el "Corte Inglés", rodeándolo (allí estaba un puesto de avituallamiento, otro estaba en Teniente Flomesta haciendo totalmente agradable la prueba por tener muy buen acceso a la necesaria hidratación) y volver a dar una 2ª vuelta.

En carrera todos teníamos referencia visual unos de otros, Eduardo de Juan Félix y Pedro Fernando de Eduardo, haciendo el esfuerzo sostenido e intenso por el tesón de no dejar de ver a quien se tenía delante.

Finalmente llegamos a la meta (el número final de llegados a meta fue de 428) y conseguimos las siguientes marcas (comentar que en un par de GPS marcaba la distancia final más de los 10 km anunciados, en concreto 300 metros más, pero son anécdotas de las carreras):

Pedro Fernando Navarro Pérez: 43'52'' (a 4'23''/km), 58 de la general y 5º en categoría JUVENIL.

Eduardo López Delgado: 43'03'' (a 4'18''/km), 42 de la general y 36 en categoría SENIOR.

Juan Félix López Delgado: 41'11'' (a 4'07''/km), 24 de la general y 19 en categoría SENIOR.

Comentar que han agrupado muchas categorías, en senior han incluido senior, veterano A, B y C, y en juvenil han agrupado juvenil, júnio y promesa.

Como punto y final nos tomamos unos refrescos y cervezas para celebrar tan buen resultado por las dudas que llevábamos antes de la carrera, y que después ampliarían Eduardo y Juan Félix con la celebración del cumpleaños de éste último.

Muy contentos por los resultados, la carrera en sí y el ambiente deportivo del domingo que siempre sienta tan bien.










No hay comentarios:

Publicar un comentario