jueves, 14 de noviembre de 2013

CARAVACA 10.0

El pasado domingo 10 de noviembre de 2013 se celebró la primera edición de la "Caravaca 10.0", que como su nombre indica se ha hecho realidad el día 10, a las 10 horas y sobre una distancia de 10 kilómetros. A esta localidad vecina y amiga nos acercábamos el Club Atletismo Moratalla Filippedes con nada menos que 13 atletas que competirían en las diferentes categorías que ofrecía la prueba.
Muchos conocidos íbamos a encontrar allí...nuestros compañeros del Club Triatlón Caravaca (organizadores) y de Al-Mudayna Team, con Emilio Pérez (concejal de deportes de Caravaca) a la cabeza, de Caravacaeslameta, del A.D. Cehegín y Cehegín Atlético, del Calasparra Campo a través, así como del A.D. Cruz de Caravaca del que tenemos como gran entrenador en nuestra escuela de atletismo de Moratalla José Antonio Molina, así como muchos atletas entre los más de 300 inscritos en las categorías absolutas.

Partimos de Moratalla con algún olvido de última hora cerca de las nueve menos cuarto de la mañana desde nuestro punto de reunión habitual como es el Nazareno, para llegar en torno a las nueve a la zona de salida y meta situada en la prolongación de la Gran Vía.

Tras la foto de rigor con nuestra pancarta del club, nos dirigimos a recoger los chips y dorsales tal y como hacemos en todas las carreras.


La carrera tenía una novedad, y era la salida por cajones. En función del tiempo aproximado en la realización de los 10 km que se había marcado en la inscripción a la carrera te asignaban un dorsal más cerca de la salida o menos.

Una vez con el dorsal y chip volvemos a los coches para cambiarnos de ropa y comenzar el calentamiento que este día sería más necesario por las temperaturas algo más bajas que en días anteriores

En esta carrera nos ponemos 3 componentes del club en la cabeza de la misma. Los demás atletas del club se colocan un poco más atrás, pero eso no impediría que hiciesen unas marcas muy buenas, como se detallarán al final de la crónica.


Tras los cortes de cinta previos, homenaje al cronista de la villa recientemente fallecido y demás actos preliminares, se da la salida y nos dirigimos hacia la Plaza Elíptica para una vez allí enfilar hacia la Corredera y Templete, y seguir por el Camino del Huerto. 

El recorrido está perfectamente delimitado y marcado kilómetro a kilómetro, aspecto que se agradece para aquellos que nos dedicamos a competir y no a "pasar la mañana", cada uno con sus tiempos, pues te vas regulando y controlando para llegar de la mejor forma a la meta.
Tras una vuelta de 5 km. que nos llevaría por la Calle Mayor, Plaza del Arco y Gran Vía, damos la vuelta cerca de la meta para volver a dar una segunda vuelta que sería la definitiva.

Los 3 participantes que salimos nos vamos descolgando poco a poco, primero Juan Félix y ya bastante avanzada la prueba Diego "Joven" ya que Francisco José "Morote" iba a imprimir un ritmo de 3`30``/km que finalmente lo colocaría en el podio (2 puesto en categoría PROMESA).

Francisco José "Morote" y Diego "Joven", al fondo Juan Félix

Muy bonita la llegada a meta tras la gran recta que ofrece la Gran Vía, para posteriormente dirigirnos una vez terminada al avituallamiento ubicado en el Parque García Esteller donde nos repondríamos del esfuerzo. 

Apuntar el gran tiempo hecho por Ángel "Furias" después de permanecer retirado de la competición 2 años y medio, por fin ha podido entrenar con cierta normalidad para preparar esta carrera, aunque todavía persisten sus molestias en el isquiotibial. 

También destacar el enorme tiempo realizado por Sofía García, quedando en séptima posición en su categoría (sénior) y demostrando el buen momento de forma que atraviesa, pese al episodio sufrido con un coche que invadió el recorrido y que estuvo a punto de provocar un accidente. Siempre hay en todos sitios incivilizados que no respetan absolutamente nada.

Después de la carrera absoluta vendrían las categorías inferiores, a las 11h30 saldrían los infantiles y cadetes que nos darían grandes alegrías, con 2 podios uno en cada categoría, con Juan Rodríguez, 3 en categoría nfantil y José Antonio Marín, 3 en categoría cadete, y un susto con Alberto Valerio que se lastimaría el gemelo y no podría terminar.







Por último participaría el hijo de Juan Félix, Félix, en la carrera de bebés, posiblemente la más bonita de todas por la vistosidad que da el ver correr a niños y niñas de menos de 5 años. Por cierto, muy contento con su medalla.
Félix y Juan Félix

En definitiva, gran ÉXITO del club al conseguir 3 podios en la carrera más un cuarto puesto que muestra el buen nivel que tienen nuestros atletas.

Destacar y hacer mención a nuestro gran amigo Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de Murcia, muy comprometido con el atletismo popular y que nos promete que vendrá a Moratalla con motivo de la IV Carrera Popular Urbana y III Carrera de la Mujer "La Villa" 2014. 

Juanma Molina, Eduardo, Félix y Juan Félix

Finalmente la clasificación y tiempos quedaron así:

Francisco José Hernández Serna: 35`57``, 12 general y 2 categoría promesa (3`36``)
Alberto Vélez Martínez: 40`52``, 57 general y 4 categoría júnior (4`05``)
Diego Jesús Pérez Cuenca: 37`07``, 17 general y 7 categoría sénior (3`43``)
Sofía Elena García Llorente: 51`12``, 245 general y 7 categoría sénior femenina (5`07``)
Eduardo López Delgado: 43`23``, 103 general y 15 categoría veterano B (4`20``)
Angel Manuel Blázquez Sánchez: 43`22``, 101 general y 32 categoría veterano A (4`20``)
Diego Alberto Martínez Moreno: 42`54``, 91 general y 35 categoría sénior (4´17´´)
Jesús Eloy Martínez Sánchez: 47`12``, 186 general y 60 categoría veterano A (4`43``)
Y el que escribe...
Juan Félix López Delgado: 40`36``, 52 general y 16 categoría veterano A (4`04``)

Tras la entrega de trofeos y sorteos, volvimos a Moratalla para disfrutar de unos aperitivos bien merecidos por el esfuerzo y trofeos ganados, quedando para a corto plazo volver a disfrutar de nuestro querido deporte del atletismo popular...y de los éxitos, que también vienen muy bien en estos tiempos con tan pocas alegrías económicas.

En el avituallamiento tras la carrera absoluta

FOTOS EN CARRERA 

Ángel "Furias"


 Sofía García


Francisco José "Morote" 

Diego "Joven" 

Juan Félix 

Alberto Vélez 

Eduardo

                                                                      Diego Alberto

Jesús Eloy

Alberto Valerio, José Antonio Marín y Juan Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario