lunes, 4 de noviembre de 2013

I MARATÓN DE MURCIA

Para ser honesto mi crónica del Maratón de Murcia la debo comenzar dos años atrás, cuando terminé mi primera participación con nuestro club, fue en el Maratón de Castellón donde terminé con 2:58:20. mi cuerpo dijo Basta! pues tras varios años dándole caña ya no podía más. Yo creía que nunca podría competir al nivel que lo había hecho.
Me tiré año y medio sin ganas ni fuerzas para entrenar, en este momento aparece con sus "simples" consejos el mejor fichaje que puede tener el Club que no es otro que José Antonio Molina.
Pues llega el mes de Enero pasado y me encuentro otra vez con ganas de entrenar a esto que hago alguna media en primavera y lleva Juan Felix y me calienta "vamos hacer el maratón de Murcia" yo que en esos momento me asaltaban las dudas al final le digo que sí.
A principios de Julio comienza siempre guiado por Molina la preparación especifica, por primera vez gimnasio etc. Al principio con miedo pero después con ilusión, que es como hay que hacer las cosas.
A esto que trás 4 meses y aproximadamente 1300 km hay me tenias en la salida de la maratón de Murcia.
Muy al contrario de lo que estoy acostumbrado me sitúo en la segunda línea de salida, me veo rodeado de los mejores atletas de la región y alrededores, yo pienso que hago aquí? pero sin tiempo a pensar ya pistoletazo de salida y hay voy yo entre los 20 primeros de la clasificación.
 
 
Los primeros 6 km son de tranquilidad y de pensar si me quedo delante o espero el globo de las 3 horas como tenía previsto, al final decido quedarme en un grupo que formamos unos 10 atletas y pienso que ya nos cogerá el globo más adelante . Cada vez voy mejor y es un subidón pasar por la Gran Vía de Murcia. El grupo lo lleva casi siempre mi paisano el gran Antonio Muñoz atleta de 1:13 en media, los demás nos limitamos a decirle de vez en cuanto que va muy rápido.
En el km 18 llegó para mi un momento muy emocionante como fue ver por primera vez en carrera a mi familia en la plaza Fuensanta.

 
 
Yo me encontraba bien con buen ritmo y sin molestias musculares y llegamos al paso de la media, en 1:27, sobre 4,08 el km. En este momento se me acabó la felicidad en carrera como si fuera una losa el km 22 no terminaba nunca, que mal me encontraba, que sensación de querer abandonar.
Entre el 22 al 27 me recupero y vuelvo a tener buenas sensaciones a buen ritmo 4,10 seguimos esos km.
Pero llegó el segundo momento difícil de la carrera el km 30, quedo descolgado del grupo y me veo sin fuerzas y en tierra de nadie. Me viene a la cabeza que me quedan 12 km y que no puedo más y yo solo. Me tranquilizo y pienso en esos 4 meses de madrugones y de trasnochos entrenando y que tenía a mucha gente detrás que no podía decepcionar.
Comienzo a correr a ritmo de 4,20 el km y a ese ritmo no lo paso mal y empieza mi remontada, para el km 34 comienzo a coger a gente del grupo de antes, sin aumentar el ritmo me veo cada vez mejor.
Mi segunda bajada de la Gran Vía es buena con un ritmo constante sigo pasando a gente y me planto en el km 39 y pienso ahora me toca a mi gozar, sigo y sigo dedicándole a mi familia que tanto me soporta y a mi dos ángeles que están siempre conmigo aunque no presentes los últimos 3 km donde lo doy todo.
Enfilo la recta de meta, por cierto interminables 800 metros finales, con ilusión y me permito la licencia de adelantar al ultimo de los integrantes del primer grupo en el que comencé la carrera, el tiempo fue lo único que fue mal ayer pues me quede a pocos segundo de hacer marca personal, y al final paso la línea de meta pero no me doy cuenta que no he pasado la alfombra y me cuesta la broma 10 segundos. Al final por mi reloj 2:57:42. De los 1600 y pico llegados llego en la posición 28, y 4º de la categoría vet b.
Me abrazo a mis hijos y me siento un una silla muerto pero contentísimo.
Lo último y muy emocionante es ver la cara de mi hijo Borja casi llorando pues me ve en la clasificación 4º de la categoría y el pensaba que por un puesto me había quedado fuera del pódium, cuando le digo que suben los 5 de cada categoría se me tira al cuello que casi me mata, jajajaj que ilusión más grade para todos. Tras recibir el trofeo y estar representando nuestro Club en la Maratón de Murcia, me quedo sorprendido cuando me llaman para darme la medalla de bronce del Campeonato Regional de Maratón pues entre todos los veteranos federados en Murcia entro el 3º.
 
 
Pues ya me veis en la foto más chulo que un ocho con mi trofeo y mi medalla, en este momento que os he dado toda esta chapa no me quiero olvidar de cada uno de los que se han acordado estos días de mi y me han dado todo su apoyo y como no aquellos que no me lo han dado que sepan que me hacen mucho más fuerte.
Por último os dejo la mejor foto del día y la que me hace seguir en esto, espero os guste mi crónica que está escrita desde el corazón de un Maratoniano que dicen que se nos pone muy grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario