martes, 17 de diciembre de 2013

II 10 KM DE LORQUÍ


El pasado domingo 15 de diciembre, coincidiendo con el XXXI Cross de Yecla, 2ª jornada de la liga regional de la Federación Murciana de Atletismo (FAMU), se celebró la segunda edición de esta carrera popular.
El día comenzó muy pronto. A las 7 de la mañana ya estábamos en pie. Había que preparase, hoy tocaba correr en Lorquí después de participar en otra carrera popular ayer tarde sábado, en Los Alcázares. 
El equipo del C.A. MORATALLA FILIPPEDES estaba formado por mí, Pedro Fernando Navarro, y Jesús Eloy Martínez. Yo llegué antes que él ya que por estudios, ya me encontraba en Murcia.
A las 9 ya estábamos los dos allí. Recogimos el dorsal y vimos que esta carrera no iba a ser llana. Calentamos bien y esperamos a que comenzara la carrera. Me notaba un poco cargado del día anterior pero las excusas no valían. Había que correr y hacerlo lo mejor posible. Jesús Eloy por su parte estaba bastante motivado para intentar bajar de 4.30 el km.
Así llegamos al momento de la salida. Para no variar, tampoco fue puntual dándose el pistoletazo a las 10.11 horas. Así empezamos los primeros metros, muy rápidos también. Los dos primeros km no fueron muy buenos. Estaba corriendo con molestias, pero el tiempo no era malo. Según fui soltando piernas me fui sintiendo cada vez mejor aumentando un poco el ritmo. El kilómetro cuatro y cinco fue para recuperarse del esfuerzo realizado en los anteriores. Al ir a ciegas los primeros 5 fueron peores que los segundos tanto para Jesús Eloy como para mí. Una vez conocidos los metros más duros, la segunda vuelta supimos dosificarnos haciendo un tiempo final muy bueno para ambos. La única nota negativa fue los problemas en el piramidal y de roce en las ingles que tuvimos Jesús Eloy y yo respectivamente.
Al finalizar la carrera Jesús Eloy comentó que me siguió de lejos toda la carrera diferenciándome por la gorra roja.

Los tiempos finales fueron:
·        Pedro Fernando: 41.20 a 4.07 el km.54 en la general, 3 en la categoría junior.

·        Jesús Eloy: 43.50 a 4.23 el km. 84 en la general, 39 categoría veterano A.













Enhorabuena a los 2 componentes del C.A. MORATALLA FILIPPEDES y felicidades por sus buenos cronos, y por supuesto por el podio conseguido por Pedro Fernando Navarro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario