martes, 17 de diciembre de 2013

VII CARRERA DE NAVIDAD DE LOS ALCÁZARES



La séptima edición de la carrera nocturna de navidad de Los Alcázares se celebraba el sábado 14 de diciembre por la tarde. 
A esta localidad se desplazó el componente del C.A. MORATALLA FILIPPEDES Pedro Fernando Navarro.

La tarde comenzó a las 16.00, hora en la que partimos dirección a Los Alcázares. La carrera se iniciaba a las 18.00 pero esta vez no se podía hacer tarde de nuevo, tenía que haber tiempo para calentar y plantear bien la carrera.
A las 17.15 llegamos, pasando a recoger los dorsales. No había mucho ambiente en ese momento, por lo que pensamos que el número de corredores no iba a ser muy extenso. Pero nos equivocamos. A partir de las 17.45 el puerto estaba repleto de participantes (453) y cada vez faltaba menos para el comienzo de la prueba.

Llegó la hora de colocarse. Me vi fresco y con ganas por lo que me coloqué en segunda línea, dejando delante a los de 3 y poco el km, inalcanzables de momento.
A las 18.08 se dio el pistoletazo de salida. Empezó muy rápida, así que intenté no dejarme influir por el ritmo de los demás. El primer kilómetro fue rápido 3.30 y no me notaba muy fatigado, pero sabía que ese seguía sin ser mi ritmo. Los siguientes kilómetros fueron de tanteo. Se empezaban a ver a los que lo habían dado todo en la salida y a los que realmente iban a estar ahí toda la carrera. Al iniciar el kilómetro 5, terminamos el puerto, volviendo por el mismo recorrido. Me encontraba bien y por el tiempo que marcaba el cronómetro parecía ir más rápido de lo habitual en mí. Los últimos tres fueron bastante rápidos sobre todo el último, donde me motivé con los ánimos del público.




El tiempo final fue 32.45 a 4.05 el km, 46º de la general y 31º de la categoría senior. Poco a poco intentaremos seguir mejorando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario