sábado, 18 de enero de 2014

I NIGHT'S MURCIA RUNNING 2014



ÉXITO DEL C.A. MORATALLA FILIPPEDES CON 2 SUBCAMPEONATOS POR EQUIPOS EN I NIGHT'S MURCIA RUNNING 2014.


El pasado sábado 11 de enero se abrió la 2ª edición de la "Running Challenge" 2014, el circuito de carreras populares de la Región de Murcia con la primera Night's Murcia Running, prueba que se celebraba a las 20h30 en el barrio de San Antón en Murcia.
Hasta allí se desplazaba desde Moratalla, Calasparra y Cehegín el C.A. Moratalla Filippedes con 15 atletas de ambos sexos para competir en esta carrera de 10 km (3 chicas y 12 chicos de varias categorías, desde senior hasta veterano C), aunque finalmente uno de nuestros atletas no podría asistir. 

La carrera discurría por el citado barrio y por la vecina pedanía de La Albatalía a ambos lados de la Autovía de Murcia en un circuito de 5 km a 2 vueltas que finalizaría en el Jardín de La Seda.
Según la organización más de 1200 atletas nos dimos cita este fin de semana, y serían 995 los que llegarían a meta más allá de las 21h30 de la noche.

Salimos de Moratalla a las 18h dirección a La Cayetana para recoger a Francisco José "Morote", y luego pasar por Cehegín para recoger a Jose Manuel...que por cierto llevaba bastante tiempo esperando y tenía un poquito de frío...y como le comentamos, eso es falta de grasa!!!

La anécdota de la tarde fue el aparcamiento...después de dar bastantes vueltas por los alrededores, pudimos aparcar por detrás de la antigüa "Renault" casi de casualidad, porque una furgoneta precisamente salía cuando pasábamos viendo plazas libres.
Como estábamos un poquito lejos de la entrega de dorsales nos desplazamos con prisa y efectivamente...una larga cola para recoger la camiseta y el dorsal, para quien lo tenía en propiedad no hacía falta pero para quien no lo tenía nos habían asignado un chip blanco, ya que la empresa cronometradora "Championchip Levante" ofrece esta opción.

Bueno, después de recoger todos los dorsales acuciaba el tiempo...volvimos corriendo a los coches para cambiarnos...Cristina se dispondría a estrenar su nueva camiseta de manga larga del club...haciendo comentarios de que no estaba segura de la distancia...que luego machacaría como veremos después...

Sofía y Warda iban más tranquilas...o eso aparentaba Warda porque no hacía muchos comentarios...la procesión iba por dentro...

Volveríamos corriendo de cambiarnos al tiempo que el speaker anunciaba que en 3 minutos daría salida la prueba...y nosotros con falta de ir al baño...esta vez sí que no llegábamos...

La salida estaba apretadísima...mil corredores en una calle no excesivamente ancha hacía que estuviésemos como piojos en costura...y por fin se daba la salida

Se intuye a Pedro Fernando y Juan Félix...pero poco más


Lo atractivo de la carrera fue precisamente que sería por la noche, y esa fue una situación bastante comentada por nosotros por si faltaría iluminación, pero finalmente el circuito estaba perfectamente alumbrado, evitando posibles accidentes aunque sí que había llovido recientemente y en algunas zonas el asfalto estaba un poco resbaladizo. 
Muy rápido se hizo el recorrido aunque tenía varias subidas de pasos a nivel que se escalaban rápido y no castigaban excesivamente las piernas.

Todos coincidimos en afirmar que el circuito fue bastante rápido, alguna que otra curva excesivamente cerrada pero rápido ya que las cuestas, aunque pronunciadas, no eran muy largas y se recuperaba bien al bajar.

Al realizar la 2ª vuelta tendríamos de animadores a Paqui, Balta y Alberto (padres e hijo de Cristina), nota motivadora que reconfortaba en esos momentos de esfuerzo

La nota negativa fue los problemas de Pedro Fernando con el chip y las zapatillas, que le hicieron parar 3 veces con la consiguiente pérdida de ritmo y tiempo.

La llegada rodearía el Jardín de la Seda donde en el centro estaría la meta junto con todo el avituallamiento e infraestructura: fisioterapeutas, castillo hinchable, podio, avituallamiento sólido y líquido...

Todos muy contentos en la meta, tanto por las sensaciones como por los tiempos, aunque varios de nosotros habíamos tenido diversos problemas (fiebre, contusiones en la rodilla, gastroenteritis, ...).

Además debutaban en competición Cristina, Warda, José Antonio y Pedro Antonio, y como se verá en la clasificación, para ser la primera carrera el resultado fue ESPECTACULAR... MENUDO DEBUT

Otra anécdota fue a la hora de recoger el trofeo y premio...Juan Félix tendría la corazonada que habríamos obtenido algún premio por lo menos por número de atletas participantes...por lo que nos acercamos a la zona de podio para ver si "sonaba la flauta"... estábamos llamando al resto de componentes del club que iban el los otros 2 coches porque era viable el premio... y la sorpresa fuer mayúscula cuando anuncian: "...y 2º puesto para el...club atletismo....FILIPPEDES MORATALLA!!!!...no nos lo creíamos porque habían anunciado como 3º a nada menos que el Club Marathon Cartagena, un clásico de las carreras populares...y venga a llamar a los demás...que venían andando cerca cuando lo anuncian por megafonía...tampoco lo podían creer...Y ESO QUE ERA EL PREMIO POR NÚMERO DE ATLETAS, ya que no habían estado presentes en la entrega de trofeos del subcampeonato por clubes...

Finalmente un éxito para el club porque alcanzaríamos el SUBCAMPEONATO POR CLUBES detrás del C.D. Runtritón y por delante del Marathon Cartagena gracias a la actuación de Francisco José Hernández Serna "Morote", Diego Jesús Pérez Cuenca "Joven"; José Manuel Ruiz Moreno y Juan Félix López Delgado. 

Pero nuestra sorpresa sería mayúscula cuando en la entrega de premios por número de atletas llegados a meta, volveríamos al 2º puesto del podio también por delante del Marathon Cartagena y por detrás del Club Mandarache Cartagena gracias al resto del C.A. Moratalla Filippedes: Eduardo López Delgado, Pedro Fernando Navarro Pérez, Diego Alberto Martínez Moreno, Pedro David Sánchez Marín, Francisco Daniel Montejano Gómez, José Antonio García Rodríguez, Sofía E. García Llorente, Cristina Sánchez Martínez, Pedro Antonio Burguillos López y Warda Yahia Mohamed Chej. Aquí nos llevaríamos nuestros 10 litros de vino de la tierra tan merecidamente ganados..





Los tiempos y puestos serían los siguientes (los tiempos son en tiempo real y no en tiempo oficial, por esto hay algún caso que tiene mejor tiempo pero peor clasificación):

1. Francisco José Hernández Serna: 34'26'', a 3'27''/km, 13º en la general y 10º en categoría sénior
2. Diego Jesús Pérez Cuenca: 36'57'', a 3'42''/km. 43º de la general y 26º en categoría sénior
3. José Manuel Ruiz Moreno, 37'44'', a 3'47''/km. 59º de la general y 9º en categoría veterano B.
4. Juan Félix López Delgado, 40'21'', a 4'03''/km. 138º de la general y 33º en categoría veterano A.
5. Eduardo López Delgado, 41'33'', a 4'11''/km. 182º de la general y 7º en categoría veterano C.
6. Pedro Fernando Navarro Pérez, 42'10'', a 4'13''/km, 197º de la general y 95º en categoría sénior.
7. Diego Alberto Martínez Moreno, 42'01'', a 4'13''/km, 200º de la general y 97º en categoría sénior.
8. Pedro David Sánchez Marín, 42'51'', a 4'19''/km, 236º de la general y 54º en categoría veterano A.
9. Francisco Daniel Montejano Gómez, 43'15'', a 4'20''/km, 244º de la general y 119º en categoría sénior.
10. José Antonio García Rodríguez, 49'45'', a 5'00''/km, 553º de la general y 124º en categoría veterano A.
11. Sofía E. García Llorente, 49'58'', a 5'00''/km, 572º de la general y 15º en categoría sénior femenino.
12. Cristina Sánchez Martínez, 50'20'', a 5'03''/km, 597º de la general y 16º en categoría sénior femenino.
13. Pedro Antonio Burguillos López, 52'12'', a 5'17''/km, 710º de la general y 302º en categoría sénior.
14. Warda Yahia Mohamed Chej, 58'55'', a 5'55''/km, 912º de la general y 66 en categoría sénior femenino.


Juan Félix en representación del club, saludando a Antonio Cutillas responsable de 
Running Challenge Murcia




 Recogiendo el premio como 2º clasificados por número de atletas llegados a meta

Y después repondríamos fuerzas en la pizzería porque tantas emociones y esfuerzos lo merecían...y siempre viene bien un ratito de esparcimiento y recreo...



MAGNÍFICA TARDE-NOCHE QUE ESPERAMOS REPETIR PRONTAMENTE!!!


Clasificaciones, diplomas y vídeo de llegada:

http://www.chiplevante.net/2014KMMURCIA/index2.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario