miércoles, 1 de enero de 2014

SAN SILVESTRE DE MURCIA 2013

Este 31 de diciembre de 2013 se celebró en Murcia la San Silvestre de Murcia 2013, organizada por el periódico "La Verdad" y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) y con una distancia para categoría absoluta de 6,6 km.


En esta carrera de fin de año participaron 4.211 atletas, todo un éxito de participación por lo que damos desde nuestro Club la enhorabuena a la Federación de Atletismo, encabezada por su presidente Juanma Molina y al periódico La Verdad.

Desde el C.A. MORATALLA FILIPPEDES partió un grupo de 10 atletas a Murcia: Davinia López, Pedro Fernando Navarro, Francisco Daniel Montejano, Antonio Sánchez, Eduardo López, Francisco José Hernández "Morote", Juan Félix López, Diego Jesús Pérez "Joven", Antonio Martínez "Eme" y David Sánchez, éstos 2 últimos finalmente por diversos motivos no pudieron participar en la prueba.

Salimos de Moratalla y Calasparra hacia las 15h15 después de varios imprevistos relacionados con los medios de transporte, llegando al cruce de La Cayetana en Caravaca para reunirnos con Francisco José "Morote". Desde ahí por la Autovía del Noroeste nos dirigimos a Murcia, en concreto al parking de la Avenida de La Libertad llegando a las 16h30, pero como ya habíamos supuesto (había que probar suerte), estaba completo.

Por tanto aparcamos los vehículos en la zona de Ronda Norte cerca de la Plaza de Castilla, a la vez que contactábamos con la hermana de David que fue la encargada de recoger los dorsales para esta prueba, ya que era novedad este año. Solo podían recogerse los dorsales el 28, 29 y 30 en el Corte Inglés (patrocinador del evento).

Agradecer desde aquí a Lorena su esfuerzo y dedicación en recoger las bolsas y dorsales ya que tuvo que ir varias veces por problemas con las inscripciones.

Una vez que teníamos los dorsales, procedimos a cambiarnos, ponernos los gorros de Papá Noel que llevábamos y acercarnos corriendo a la salida, con algún problema en el trayecto como pasar algún paso de cebra con cierto "riesgo" para la integridad... Eran las 17h y pocos minutos, teníamos tiempo para echarnos alguna foto en la calle peatonal de La Libertad....o eso creíamos...




Cuando giramos en la puerta de El Corte Inglés...una marea de gente interminable estaba ya colocada en la salida...todos los accesos colapsados, incluso una acera estaba en obras por lo que obligaba a los viandantes a ir por debajo de los andamios casi en fila de a uno...y los peatones con carros...en fin, tardamos más de 20 minutos en colocarnos en la salida, y por supuesto de los últimos...

Llegan las 17h30, dan la salida y empezamos a movernos minuto y medio después...ahora sí, disfraces de todos los colores: personajes de Bola de Dragón, judokas, bailarinas, luchadores de sumo, hombres con bañandores de mujer, incluso ¡una caja de cerveza con sus quintos!...graciosísimos iban 2 ¡duchándose!, llenos de jabón y todo y con solo una toalla alrededor de la cintura...en fin, disfraces de todos los colores y formas que amenizaban y de qué forma la carrera, como no puede ser de otra forma una san silvestre.

Todos nosotros salimos juntos y vamos adelantando corredores por todos lados: aceras, medianas, zigzagueando...el recorrido iba por la Gran Vía para pasar el puente y dirigirnos a la Avenida Canalejas, girando a la izquierda para ir a la Avenida Infante Juan Manuel, volviendo por ésta (kilómetro 2) y cruzar otra vez el río Segura para acceder a Ronda de Garay (kilómetro 3), plaza de la Cruz Roja y volver, girando a la Calle Obispo Frutos (kilómetro 4), José Tapia, Puerta Nueva, Calle Merced (kilómetro 5), pasando por la plaza de la Catedral para volver finalmente a la Gran Vía (kilómetro 6) y meta.

Acordamos en la salida que correríamos todos juntos, ya que no íbamos a poder correr en nuestros tiempos y siempre está bien correr este tipo de pruebas todos los componentes juntos, pero un malentendido entre nosotros nos dividió en dos grupos, y la verdad es que es peligroso ir adelantando corredores a un ritmo alto de carrera ya que varias veces estuvimos a punto de llevarnos a algún imprudente que paraba en seco y se cruzaba perpendicularmente a la dirección de carrera, o ahí estaban los retrovisores de los coches que nos pasaban rozando los brazos...Pero hay que destacar el numeroso público que nos aplaudía por todo el recorrido, también muy bonito el paso por la plaza de la Catedral de Murcia.

Terminamos la carrera todos contentos por el gran ambiente que se había vivido y nos reunimos en el punto acordado previamente para volver a los coches todos juntos, comentando anécdotas de la carrera y riéndonos; pasaba gente y se nos quedaba mirando al vernos con gorros de navidad y en camisetas de hombreras. Tras cambiarnos rápidamente en el coche y echarnos la foto de club con nuestra bandera, volvimos a Moratalla y Calasparra donde nos esperaban nuestras familias para celebrar el fin de año...no sin antes tomarnos unas cervezas comentando las jugadas y las anécdotas





En definitiva, una gran tarde-noche y una gran carrera para disfrutar de nuestro deporte predilecto como es el atletismo en general y las carreras de ruta en particular, y una prueba muy bonita que recordaremos mucho tiempo.

Esta crónica será la única que no pongamos tiempos de llegada ni puestos ya que no se hizo realmente competitiva.

DESDE EL C.A. MORATALLA FILIPPEDES OS DESEAMOS FELIZ 2014

PRÓXIMA CRÓNICA:  NIGHT'S MURCIA RUNNNING 10 KM - 11 ENERO 2014-


El vídeo de llegada de la carrera es el siguiente:

http://www.laverdad.es/videos/murcia/region-de-murcia/2994785210001-video-llegada-meta-silvestre-murcia-2013-0.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario