domingo, 23 de febrero de 2014

LA SANVALENTÍN 2014

El pasado 16 de febrero, domingo, se celebró una nueva edición de la carismática "La San Valentín" de San Javier, en su edición de 2014. En esta prueba hay una doble clasificación, es posible apuntarse por parejas o individual; en el primer caso te ahorras un par de euros en la inscripción y además optas a una clasificación paralela en la que se suma los tiempos de ambos componentes de la pareja. Hay que tener en cuenta que, tal y como expone el reglamento de la prueba, solo se puede participar por esta modalidad hombre-mujer.
A esta prueba asistíamos 9 atletas del C.A. MORATALLA FILIPPEDES: Diego Pérez "Joven", José Antonio García "Siete", Sebastián Burguillos "Sebas", Eduardo López, Cristina Martínez, Sofía García, Juan Félix López "Félix", Antonio Talavera y Víctor Martínez "Tikos", estos 2 últimos no podrían asistir por enfermedad y lesión respectivamente.
A esta prueba acompañaba un componente del C.T. Caravaca, el calasparreño Rafa Moya que haría de compañero de Cristina en la modalidad "parejas", y la pareja de Joven, María del Mar, magnífica reportera gráfica y que gracias a ella dispondríamos de la galería de fotos de la carrera al finalizar ésta.

Tras embarcarnos todos en la furgoneta de 9 plazas a las 7h30, saldríamos dirección San Javier con ganas de bromas y bajo la conducción de Siete, avezado y veterano conductor de furgonetas que se ofreció voluntariamente aportando una seguridad en el viaje, a la que no podíamos negarnos bajo ningún concepto.


Siete y Félix en los asientos delanteros


Cristina y Rafa

María del Mar y Sofía


Después de casi hora y media de viaje, entrábamos en San Javier y nos dirigimos sin desviarnos a la pista de atletismo de la localidad donde estaría todo el núcleo organizativo de la carrera. Aparcamos sin problemas, nos dirigimos rápido a la entrega de dorsales que en ese momento ofrecía una cola bastante grande, nada que unos minutos de espera no solucionara.

Una vez recogidos los dorsales, cayendo en el detalle de que Félix era veterano B (siendo todavía A) y que Joven ya no era tan joven (lo habían metido en categoría veterano A), volvemos a la furgoneta que estaba situada a escasos metros de la entrada del complejo deportivo y nos cambiamos de ropa. En ese momento apreciamos el fresco que hacía a las 9h en San Javier, pero con el cielo despejado elevaría dicha temperatura un poco, que a la postre vendría muy bien porque no asfixió para nada el calor.


Joven pillado "in fraganti" en la furgoneta

Eduardo, Sebas y Siete pensativos y serios, Félix peleándose con las medias de compresión

Tras el comienzo del calentamiento y la visita repetida a consultar al "Señor Roca", calentamos cada uno por su lado alrededor de la pista de atletismo, un magnífico carril de tierra que rodea toda la instalación y que utilizaríamos en la carrera para salir al asfalto de San Javier. Ya quedaba poco para el pistoletazo de salida, nos dirigimos al arco de salida ubicado en la propia pista de tartán. 


Más de 600 corredores y corredoras nos agolpábamos en la salida, que daría una vuelta a la pista y saldríamos por una compuerta metálica al carril de tierra antes mencionado para seguir rodeando la instalación. 

Darían la salida con algo de retraso, en concreto 6 minutos, que aunque parezca poco tiempo impacienta a los corredores, aunque todos somos conscientes que lo primero es la seguridad antes que la puntualidad.

Dado el pistoletazo de salida, saldríamos por la pista pero se formaría un pequeño embudo al salir de ésta, dejaríamos pasar a los atletas aunque siempre hay alguno que empuja a los demás creyendo que va a ganar tiempo en estos metros iniciales, aspecto que siempre lleva a engaño pues por corta que sea la prueba, siempre hay tiempo para coger tu ritmo sin molestar a nadie. Por supuesto y son el 99% de los casos, empujamos sin querer, disculpándonos inmediatamente y cada uno a su carrera individual.

Se intuye a Félix con nuestra preciosa camiseta de "panel de abejas"


Sofía y Cristina "Cros" dando la vuelta inicial a la pista


Ya en carrera, salimos por la Calle Maestre para girar a la izquierda y bajar, si es que se puede decir bajada, por la Avenida Aviación Española, luego llamada Avenida del Mar Menor, rodeando una rotonda por la Calle Sandoval para llegar al Paseo Marítimo, ya en Santiago de la Ribera y girar otra vez a la izquierda al Paseo Cristóbal Colón para dar un giro de 360º  justo antes de que el Paseo se denomine Paseo Atalayón, y volver por donde hemos venido.

La vuelta pica un poquito hacia arriba, pero al llegar a la calle Río Miño, más o menos en el km. 8, giraríamos a la derecha y allanaría bastante la pendiente, que de por sí como hemos comentado no era muy acusada. Desde esta calle llegaríamos a un camino denominado Monasterio Las Palmas para llegar a la pista de atletismo y dar una vuelta a la susodicha, vuelta que como comentamos varios se "pegaría" un poco pues parece que ya has llegado pero todavía quedan 300 metros.

 María del Mar haría su magnífico reportaje ya en la pista, fotografiando desde lo lejos la llegada a meta de todos y cada uno de los componentes del club, como se ve a continuación.



Joven rodeando y entrando a meta...se nota el sufrimiento del esfuerzo... ¿o no?



Félix rodeando y entrando a meta "fresco como una rosa"... se nota en la cara





Eduardo rodeando y entrando a meta con los Tape's sujetando los músculos...


Sebas siempre mirando para otro lado...como si no fuera la cosa con él


Cristina y Sofía celebrando el gran éxito que han conseguido...como luego veremos en los cronos


Siete llegando a meta sonriendo...y depilado...


Posteriormente nos reuniríamos en la zona de avituallamiento con unas botellas...de agua y disfrutando de la hierba...derrotados pero súper felices con la carrera....

Joven, Rafa, Sebas, Sofía y Cristina


Cristina y Rafa en plan "modelos del año"...buena y guapa pareja...


Sofía y Joven, la otra pareja participante del club...a Joven le sobraban las fuerzas...y también guapos


Eduardo, Félix, Siete, Sebas y Rafa debatiendo de algo...no recordamos qué...


Posteriormente nos haríamos las fotos de rigor del club, primero en meta, muy felices por cierto...





Y posteriormente tras cambiarnos con nuestra preciada bandera, baluarte de nuestro club..., aunque pillemos a Rafa con los ojos cerrados...






En resumen, una carrera perfecta, con una día perfecto (en torno a 14 ºC y absolutamente sin viento, algo raro en zona costera) y con unos colegas perfectos que hizo de la mañana un evento espléndido para disfrutarlo.

La clasificación y los tiempos fueron los siguientes, con 625 atletas llegados a meta:

- Diego Pérez: 36'44'' a 3'40''/km, 23º de la general y 7º categoría veterano A
- Rafa Moya: 37'04'' a 3'42''/km, 26º de la general y 10º categoría sénior
- Juan Félix López: 38'37'' a 3'51''/km, 45º de la general y 15º categoría veterano B
- Eduardo López: 40'11'' a 4'01''/km, 70º de la general y 6º categoría veterano C
- Sebastián Burguillos: 48'02'' a 4'50''/km, 284º de la general y 87º categoría veterano A
- Sofía García: 48'48'' a 4'54''/km, 309º de la general y 8 categoría sénior femenina.
- Cristina Sánchez: 48'49'' a 4'54''/km, 310º de la general y 9 categoría sénior femenina.
- José Antonio García: 50'43'' a 5'06''/km, 360º de la general y 107º categoría veterano A.

Grandes marcas y grandes cronos para un grupo de atletas que buscamos pasarlo bien, competir y rendir siempre sin dejar de lado el cachondeo y el pasarlo bien en nuestras salidas a las competiciones.

Posteriormente nos tomaríamos alguna caña en la venta del Puerto de la Cadena


Sin jamones...ni Estrella









QUÉ PASADA DE MAÑANA DE DOMINGO....HASTA LA PRÓXIMA!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario