viernes, 28 de febrero de 2014

X CARRERA DE MOLINICOS 2014



El pasado día 22 de Febrero de 2014, en la localidad de Molinicos (Castilla La Mancha), tuvo lugar la 10ª Edición Carrera Popular de Molinicos con una asistencia de más de 500 atletas a la prueba. Esta carrera forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete. Tarde soleada pero de bajas temperaturas y viento, a las 16:30 de la tarde, comenzó esta maravillosa carrera, con un desafío de gran desnivel, aproximadamente unos 350 m exactamente. 
El recorrido de esta prueba constaba de 13,600 km una prueba popular pero también una prueba con un cierto toque de Montaña, por lo que podemos dividir el circuito en dos partes. Por un lado los primeros 3 km, se realizaron callejeando por las calles de esta localidad, llenas de aficionados/as que no paraban de animar a los corredores/as de la prueba. Y por otro lado como segunda parte de la carrera, los 10 km restantes los cuales se realizaban por zonas interiores de montaña a través de caminos y pista forestal, a los cuales correspondía una distancia de 7km de subida y una bajada muy aguda y seria de 3 km. Cabe destacar la gran organización de la carrera, especialmente en la gran señalización de la prueba, tanto en las calles de la localidad como en el suelo de los caminos y cruces, una organización que disponía también de tres grandes puntos de avituallamiento, los cuales aliviaban la sed de los corredores/as cada 5 km recorridos. Y otro aspecto destacable de la carrera, fue el gran ambiente que se respiraba en la prueba por parte de los habitantes y aficionados de la carrera, hasta en los lugares más desiertos te encontrabas a aficionados/as viendo la carrera y dando ese ánimo que a veces es el que te da fuerzas para seguir y no rendirte en este tipo de carreras.
Un desafío en toda regla, para cualquier aficionado al Running. A esta prueba acudieron dos corredores de nuestro club C.A.Filippedes Moratalla, Francisco José Hernández Serna “Morote” veterano y experto ya, en este tipo de carreras y un recién llegado Francisco Espín Soler “Fausto”. Antes de la salida se veía en las caras la concentración y los nervios previos a la carrera, pero una vez dado el pistoletazo de salida estos desaparecieron al igual que “Morote” que voló con un gran ritmo y siempre en las primeros y favoritos participantes de la carrera. 

Fausto y Morote antes de la salida, preparados para "darlo todo"


Salida de la X Carrera Popular de Molinicos (Albacete)

En el punto de control del km 9 “Morote” paso de los 7 primeros, de más de 500 corredores/as, y la experiencia de “Morote” en la bajada y su gran final de carrera hizo que entrará a meta en 4ª posición de la clasificación general, 2º posición en categoría Senior Masculino, con un tiempo de 51'08'' y un ritmo medio de carrera de 3:46 min/km. 

Ascendiendo por Molinicos, en caso urbano


En plena naturaleza por camino... y dándonos el "ok" aparentemente sin esfuerzo...


“Fausto” sufrió bastante en la subida, pues era una subida bastante exigente y larga, alcanzó el punto medio en mitad de carrera aproximadamente entre 250-270 de la posición general, pero recuperó bastantes posiciones en la bajada y entró a Meta con un tiempo de 1h11'26'', 221º en la clasificación general, 6º en su categoría Promesa y un ritmo medio de carrera de 5:12 min/km.

Fausto subiendo...y por detrás, muchos, muchos corredores...


Fausto con la cabeza agachada esforzándose a tope, siguiendo la estela del corredor de Cofrentes al que daría "caza" poco después...


Hay que subrayar, el gran interés y compromiso de nuestros dos miembros del club, en esta carrera, pues es una carrera fuera de nuestra comunidad y tiene un trayecto bastante largo, pero nuestros dos participantes dieron gran nivel de esfuerzo, superación y compromiso. Destacar el gran resultado de “Morote”, segundo en su categoría y cuarto en la general, en una prueba en la que el nivel estaba bastante alto y dar la enhorabuena también a “Fausto” nuestro recién llegado corredor, el cuál superó con creces esta dura carrera, su primera carrera con nosotros.





Como anécdota, decir que nos hinchamos a chocolate con torta a la meta, y que las bajas temperaturas y el frío que hacía, fueron las causantes de que por Molinicos no anduviéramos ni un minuto, pues al coche fuimos también corriendo.

FINALMENTE DECIR QUE HA SIDO UNA GRAN TARDE EN MOLINICOS, PRUEBA PARA REPETIR EN AÑOS POSTERIORES AUNQUE SOLO SEA POR EL CHOCOLATE CON TORTA!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario