viernes, 14 de marzo de 2014

III CARRERA POPULAR C.E. LOS OLIVOS

El domingo 6 de marzo de 2014 se celebró la 3ª edición de la Carrera Popular de Los Olivos, en la Urbanización de Los Olivos, en Molina de Segura (Murcia). Se celebrarían 2 carreras absolutas, una de 6 km y otra de 10km, además de las de cadete-juveniles de 2,5 km y la de infantiles de 1,5 km, con hora de salida 10h, 11h30 y 12h10 respectivamente.
Hasta ahí nos desplazábamos desde Calasparra y Moratalla un buen número de atletas del C.A. MORATALLA FILIPPEDES, en concreto 11: Francisco Espín "Fausto", Francisco José Hernández "Morote" de Calasparra, Eduardo López, Sofía García, Diego Jesús Cuenca "Joven" o "Diego Jesús" como le gusta que le llamen, Juan Félix López "Félix" y de nuestra escuela de atletismo de Moratalla José Antonio Marín, Fernando Sánchez, Alberto Valerio y los hermanos Gil, Cayetano y Germán. En resumidas cuentas: muchos atletas de muchas categorías y que como más tarde veremos "picarían" el podio en muchas de ellas. Fallarían a última hora Jesús Eloy Martínez "Eloy" y Antonio Sánchez por motivos personales.

Comentar que en la carrera de 6 km correrían Eduardo, Morote y Félix y en la de 10km Sofía, Fausto y Joven, en cadetes Fernando, José Antonio, Alberto y Cayetano, y en infantiles Germán.

También nos acompañaría Mari Carmen, madre de Cayetano y Germán, y Juan, cuñado de Alberto Valerio  que aguantaron estoicamente tanto el viaje como la mañana en Los Olivos, lo cual es muy de agradecer.
Por supuesto la FOTÓGRAFA OFICIAL DEL C.A. MORATALLA FILIPPDES, María del Mar, que gentilmente nos proporciona la galería de fotos con la que es posible realizar esta crónica.
Además Juan nos haría de chófer ya que conoce perfectamente la zona por su trabajo. Efectivamente, no nos perdió en ningún momento... a excepción de una rotonda que hicimos al mismo entrar en la urbanización de Los Olivos un poco cerrada al tráfico je,je,je...

Juan observando el percal...

María del Mar... que ya está bien de fotografiar y no ser fotografiada...

Como siempre nuestro punto de encuentro era "El Nazareno", enclave que ya hemos arrebatado a los madridistas como lugar de celebración y reunión para nuestras carreras. Ahí estábamos a las 7h45, la verdad es que unos antes que otros como ya se encargaron de comentar los demás a Joven y Félix al llegar a este punto.
Una vez hecho el recuento de atletas nos encaminaríamos a Calasparra, a recoger a Fausto y Morote. Ya habíamos quedado a las 8h15 en Calasparra y como siempre llegaríamos tarde, con lo que Morote estaba casi en estado de congelación; Fausto no aparentaba tener tanto frío, y ya en el coche como ya es habitual nos reprendería por el retraso, circunstancia que solemos repetir, aunque no es nuestra intención. Lo sentimos mucho Morote, no se volverá a repetir...creemos.

Ya rumbo a Molina de Segura pasaríamos el viaje hablando de carreras, entrenamientos,...incluso de BTT, con lo que se hizo bastante ameno y por tanto corto, y nos encontraríamos en Molina a las 9h...para bajar de la furgoneta y sentir el frío que hacía esa mañana...claro, es que en Moratalla el termómetro marcaba 1ºC a las 8h... También haríamos referencia a la piscina climatizada, servicio único y que no dispone ninguna carrera a la que hemos ido; Félix solo tenía una idea en mente...bañarse en la piscina, luego a luego el resultado de la carrera era menos importante.

Como siempre nos desplazamos a recoger el dorsal y chip que estaban situados dentro del recinto del Centro Educativo Los Olivos, había varias filas, una para cada carrera, y ya recogidos ambos volveríamos al coche donde procederíamos a cambiarnos de ropa los atletas absolutos ya que rondaban las 9h30 y había que calentar todavía. Los chavales todavía esperarían ya que su salida tardaría 1h y media más.

Listados para la recogida de los dorsales...todos atentos para no equivocarnos

Notamos el frío al cambiarnos, pero como es habitual, conforme íbamos quitándonos ropa para ponernos la equipación de competición menos frío teníamos...menos los pies de Félix que se negaban a entrar en calor, de hecho comenzó la carrera con el pie derecho helado. No tendríamos problemas con los calentamientos al igual que no habíamos tenido problemas con el aparcamiento, estaba muy accesible y era amplio, al igual que las calles aledañas que permitirán correr para calentar sin problemas.


Los chavales observando a Félix..."qué se estará poniendo en las piernas éste..."

A las 10h menos diez nos encaminaríamos para la salida pero...nuestro gozo en un pozo, una vez preparados para salir, nos comunican que la Guardia Civil no ha venido todavía para cerrar el tráfico, por lo que no se podía iniciar la prueba...a esperar tocaba. Mientras aprovecharíamos para pedir al fotógrafo de La Opinión (diario oficial de la prueba y de la Challenge Running Región de Murcia 2014) que nos echase una foto...que mira por dónde, saldría en la edición del lunes dentro del reportaje que dedica dicho periódico al circuito de carreras populares. Mientras Sofía estaría calentando como una posesa para batir su marca en 10km...como finalmente haría...pero no saldría en la foto, situación que ya ha puesto de manifiesto quejándose de "que dónde estaba yo"...

De izquierda a derecha, Félix, Morote, Joven, Fausto y Eduardo...e intuyéndose a Sofía calentando...


Foto en La Opinión para corroborar las afirmaciones anteriores...jeje


Todo el equipo durante la espera para la salida...con Sofía que ya, ahora sí, había calentado

La salida finalmente se haría a las 10h28, y siendo acogida con gran entusiasmo, nos dispondríamos a correr a tope cada uno su carrera, unos 6km y otros 10km.


Salida de la prueba, se intuye a Fausto, Joven y Félix entre los corredor@s



Morote entre los atletas



Morote, Joven, Fausto y Félix...con Mercedes Merino campeonísima a la derecha (del Mandarache)


Félix, Joven y Fausto impetérritos ante lo que se venía encima...


El recorrido es un poco monótono, como no puede ser de otra forma en una urbanización, sube unos 800 metros, rodea una rotonda y baja, gira varias veces a izquierdas y derechas para salir a la Carretera de Fortuna, ahí volvemos a meternos en la urbanización para hacer otros tantos giros y dar una segunda vuelta. La carrera de 6 km daría 1 vuelta y media, los 10km, 2 vueltas y media.

Llegaríamos todos exhaustos a meta, da igual la distancia o el ritmo, siempre dándolo todo y siendo competitivos como no puede ser de otra forma EN ESTE CLUB; no venimos a hacer turismo ni a pasar la mañana, sino a correr y competir SIEMPRE disfrutando del atletismo y de una mañana diferente que nos ofrece esta actividad recreativo-deportiva...y nos esperaba la piscina climatizada y los fisios, qué bien nos íbamos a relajar...


Llegada de Morote a meta


Llegada a meta de Félix


Llegada a meta de Eduardo


Llegada a meta de Joven



Llegada a meta de Fausto



Llegada a meta de Sofía

Después vendría las carreras de las categorías de base, comenzarían a las 11h30 (ya con retraso por la carrera absoluta) las categorías cadete y juvenil, que lo harían juntas. 

Cabe destacar la salida meteórica que haría Alberto Valerio, yendo como un misil...creíamos que se subiría encima del coche de Protección Civil que iba delante...



Equipo cadete del C.A. Moratalla Filippedes en Los Olivos: Cayetano, Fernando, Alberto y José Antonio




Salida de la carrera cadete-juvenil




Llegada de José Antonio como 1º clasificado cadete





Lucha apoteósica de Alberto por el 2º escalón del podio cadete


Entrada de Fernando en la siempre incómoda 4º plaza...pero superando a muchísimos corredores


Llegada a meta de Cayetano en su debut en el atletismo

Y por última debutaría Germán Gil en la categoría infantil a las 12h10...


Salida de la carrera


Llegada a meta de Germán en una meritoria 7º posición



 Después vendrían los fisios, el avituallamiento de zumo, bebida isotónica y agua previamente, y la piscina posterior, nos dejarían como nuevos para ver la entrega de trofeos que iba a ser multitudinaria para el C.A. MORATALLA FILIPPEDES...se cansaría el speaker de nombrar a tanto atleta del club...


Morote en podio como subcampeón de la categoría SÉNIOR y 3º CLASIFICADO GENERAL 6 KM


Eduardo como campeón de la categoría VETERANO C



José Antonio como campeón y Alberto como 3º clasificado en categoría CADETE



Equipo del C.A. MORATALLA FILIPPEDES posando con nuestra ya TRADICIONAL bandera y con los trofeos obtenidos...y la satisfacción en nuestros rostros...


Finalmente, las clasificaciones y tiempos serían los siguientes:

CARRERA 10 KM

- Sofía: 47'27'' a 4.45/km, 121º clasificada general y 4º en categoría SENIOR FEMENINO
- Joven: 34'53'' a 3.29/km, 5º clasificado general y 5º en categoría SENIOR
- Fausto: 43'58'' a 4.24/km, 71º en la general y 31º en categoría SENIOR

CARRERA 6 KM

- Eduardo: 24'49'', a 4.08/km, 17º clasificado general y 1º en categoría VETERANO C
- Morote: 20'33'' a 3.26/km, 3º clasificado general y 2º en categoría SENIOR
- Félix: 22'04'' a 3.41/km, 13º clasificado general y 4º en categoría VETERANO A

CARRERA 2,5 KM CADETE

- José Antonio: 8'43'' a 3.29/km, 1º clasificado
- Alberto: 9'15'' a 3.42/km, 3º clasificado
- Fernando: 9'31'' a 3.48/km, 4º clasificado
- Cayetano: 13'08'' a 5.15/km, 6º clasificado

CARRERA 1,5 KM INFANTIL

- Germán: 5'54'' a 3.56/km, 7º clasificado


ENHORABUENA A TODOS POR LA GRANDÍSIMA CARRERA QUE HAN HECHO Y POR LA EXCELENTE MAÑANA QUE HEMOS PASADO TODOS JUNTOS...

Y EL BAÑO EN LA PISCINA CLIMATIZADA QUE NO SE NOS QUITA DE LA CABEZA...

ESTA SEMANA QUE VIENE VOLVEREMOS A LA COMPETICIÓN CON EL XXXV MEDIO MARATÓN DE MURCIA Y 10 KM...HASTA LA PRÓXIMA!!!












1 comentario: