lunes, 18 de agosto de 2014

VII CARRERA POPULAR NOCTURNA "VILLA DE LIBRILLA"

El pasado 15 de Agosto se celebró la VII carrera popular nocturna Villa de Librilla. La prueba constaba de 10 km por las calles del pueblo y daba comienzo la prueba absoluta a las 21:30 horas con alrededor de 200 participantes y una categoría de 5 km para caminantes.
Esta vez como el único participante del C.A Filippides Moratalla era yo, me acompañaron mis padres como es habitual, saliendo de Calasparra aproximadamente a las 19:15 hacia Librilla. Había una amplía zona de aparcamiento junto a la zona de salida.
Recogí el dorsal después de ver la zona de salida, comprobando posteriormente que se habían equivocado al darme el dorsal, teniendo que cambiarlo y recoger otra vez el mío.
Estuvimos viendo las pruebas de los menores, hasta media hora antes de la prueba que me cambié y comencé a calentar por una calle paralela a la zona de salida donde observé algunos corredores conocidos como Iván Hernández del C.A Nogalte o Pedro Enrique Casaliglla del C.A Torrepacheco con los que había coincidido en algunas carreras anteriores.

En la línea de salida

Unos minutos antes del comienzo de la prueba me dirigí hacia la zona de salida para coger un buen sitio, pero los corredores últimos en llegar se colocaron delante teniendo que salir desde la mitad. El circuito era de 5 km teniendo que dar dos vueltas al mismo, había muchas curvas con cambios de sentido de 180grados dificultando mucho el ritmo de la carrera, además había zonas oscuras donde la iluminación era escasa y zonas con hoyos. Además la categoría de caminantes obstaculizó el normal desarrollo de la prueba en los últimos kilómetros. Durante los primeros kilómetros estaba en el grupo de cabeza junto con otros corredores y a medida que el ritmo avanzaba el número de corredores disminuyó quedando solo tres corredores: Iván Hernández, David Sánchez Romero y yo. En la segunda vuelta David e Iván aumentaron el ritmo viendo que no podía seguir ese ritmo decidí para no desfondarme bajar un poco el ritmo, quedando ellos primero y segundo respectivamente.
Al finalizar la prueba en la zona de meta se encontraba la zona de avituallamiento con refrescos, fruta, frutos secos, etc. Recogiendo en la misma zona la bolsa del corredor (esta vez no llevaba camiseta).
La entrega de premios se retrasó más de lo previsto, habiendo dos tipos de trofeos una para los corredores locales y otra para la categoría absoluta siendo mejores los de los corredores locales.
El tiempo fue de 34:22 quedando 3º de la general.


Crónica realizada por: Lucas Postigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario