miércoles, 14 de enero de 2015

II NIGHT'S MURCIA RUNNING




Sin tiempo de asimilar el final de la Running 2014, comenzaba la 2015 con una carrera, la Murcia Night´s, que generaba de entrada muchas expectativas y todas buenas: un circuito en apariencia más rápido, una gran participación y la espectacularidad que añaden siempre las nocturnas.
Nuestro Club, con una extraordinaria representación y dispuestos a hacer una gran actuación tanto individual como colectiva. Al final –no entiendo el porqué- no hubo clasificación por equipos ¿¿??- con certeza hubiéramos estado en el podio, porque entramos todos en una horquilla de tiempo muy corta y rozando los metales en varias de las categorías.







Fernando Molina y Joven en línea de salida...con Alex del Kinoa Bullas detrás


Otra foto más de la salida...


La carrera se inicia con un poco de retraso sobre horario previsto y fuera de zona, lo que desvirtúa un poco el tiempo real de carrera, pero pequeñas diferencias aparte, salimos como tiros, muy agresivos teniendo que emplear los codos a fondo para mantener la posición. Los primeros 500 metros consigo un gran ritmo y enseguida me pasa como un obús Joven, que se va directo a la caza del grupo de cabeza copado por los Automenor. Le sirvió mi salida –lanzadera- como pasillo para posicionarse muy bien en estos primeros compases, por lo que estoy especialmente contento.
El ritmo de la primera vuelta muy fuerte, por debajo de 3´50” todos los kilómetros, a pesar de los dos saltos de autovía que se pegaban sobre todo volviendo hacia meta, y los virajes para alargar el recorrido previos a meta también rompían un poco el ritmo (en general el circuito algo más lento que el año pasado).
La segunda vuelta manteniendo el mismo ritmo, sin perder de vista y como referencia el podio de Veteranos B que iva concentrado en un tramo de menos de 20 segundos con 8 corredores. Bastante animación en buena parte del recorrido y la megafonía empieza a anunciar llegadas y tiempos, confirmando un circuito más lento que en 2014.
Entro esprintando al máximo recuperando algún puesto, en un 39´08” fuera de podio por 30 segundos y con otros dos veteranos B a escasos 8 segundos. Antes había entrado Joven en un tiempazo 37´17” y también con un sprint final fortísimo ganando un puesto en los últimos metros. Eduardo con 40´, Fausto que llegaba tocado con un gripazo (tiene mucho mérito al no poder respirar bien) y luego los demás, todos en buenos registros (entre 42´y 52´).



Joven entrando a meta...estratosférico sprint para batir al rival...siempre con limpieza y deportividad


Fernando Molina entrando a meta, grandísimo tiempo

Eduardo entrando a meta, acusando el esfuerzo de la prueba


Fausto con un gripazo brutal...y vaya tiempazo!

Sebas...demostrando que en la peña TEMO sabemos correr rápido también...

Furias entrando a meta...buen tiempo!!!

Antonio Jesús "Cabo" entrando a meta...bravo!!

Eloy intuyéndose al fondo...gran carrera!!

Ángel Cuenca detrás de todos estos corredores...con muy poco entrenamiento!!




Como anécdota, las alfombras de control de tiempo a lo largo de la carrera y de la meta, provocaron algunas caídas, incluido nuestro Siete, pero hasta para caernos los Filippedes lo hacemos con estilo, levantándose como un resorte para abrazar a nuestra compañera Sofía.


Memorable entrada a meta de Siete...quería salir en los medios!!! Sofía alucina!!!

El campo de futbol como final ha sido un acierto este año, espacio de sobra para llegar al avituallamiento, estirar y cambiar impresiones y experiencias con rivales y sobre todo disfrutar con los compañeros. El equipazo Filippedes estuvo a la altura de una carrera con más de 1.000 participantes, y un gran nivel y representación de la práctica totalidad de equipos con sus primeros espadas al frente.


Foto de equipo...naranja por fuera...velocidad por dentro!!!


MHANYIRA MUFARO

ARRIBA LAS ABEJAS Y A POR LA PROXIMA!!!



Crónica realizada por: Fernando Molina Morazo





No hay comentarios:

Publicar un comentario