sábado, 20 de junio de 2015

I CARRERA SOLIDARIA SAN JOSÉ DE LA VEGA





Un comentario acerca de una carrera, de esas que se te escapan, es la diferencia entre estar contento o muy contento!!! En el WhatsApp un compañero Filippedes hace referencia a una carrera para el día 9 Fiesta Regional, que llevaba mi nombre: Circuito urbano, asfalto, dos vueltas....diseñada para mí J. Además tras la carrera del domingo en Alguazas, tenía aún la inercia en las piernas para un entreno fuerte y que mejor manera. Hablo con la organización y me presento el día de la carrera, me hacen el favor de inscribirme y una vez el dorsal puesto la ansiedad se va transformando en concentración, en ganas de lucha, ya voy visualizando la carrera y después de saludar a viarios compañeros -a Sergio Quesada con especial cariño- y competidores y dejar la consigna a calentar para la batalla. 






Con el arco de meta




Me trataron muy bien y cuando empiezo a calentar en cada carrera, luciendo mis colores y mi escudo, además de no caber por la calle de orgullo, voy enseñando a los rivales que toca sudar y mucho. Hay un Filippedes en la línea de salida, así que ya no hay relajación posible. El que venía relajado ya puede ponerse las pilas.

En comentarios iniciales los Organizadores indican un circuito llano, salvo algún pequeño desnivel sin importancia. Se promete buen ritmo y el calor insoportable es igual para todos así que a por todas. Dan la salida y tras la primera curva, un falso llano va cogiendo gradiente y se convierte en 1 Km. 800 metros de subida continua, muy bien iluminada eso si, por el solecito en todo su esplendor. Sales fresco y la llevas bien pero ya sabes que en la segunda vuelta hay que hilar muy fino en ese tramo. El resto llanea alguna bajadita y muchas curvas, con gente animando y sobre todo corredores notables animando en el recorrido, lo cual es muy de agradecer.

La primera vuelta bien, me posiciono en un grupo con otros dos compañeros, un local y un triatleta, que asumimos que no podemos llegar a la quincena de cabeza, pero tampoco nos van a coger por detrás. Ritmo medio 4, 3´50, 4´10 según tramos. Nos vamos vigilando hasta que el triatleta empieza a ceder, y el local empujado por su público deja los relevos y se coloca al rebufo, a esperar dar el hachazo. Recorta un par de curvas pero le recupero bien y me encuentro muy fuerte, mucho. A falta de 1Km aprieto y veo que aguanta bien, y a falta de 400 y las dos últimas curvas, con un pequeño repecho hago hasta la fecha el sprint más fuerte de las sesenta y pico carreras que llevo. 400 metros apretando a lo máximo que da mi cuerpo con la certeza que no me pasa ni aunque me pegue tres tiros. Del Triatlón Santomera me recibe a la llegada un compañero para decirme que el final de mi carrera es muy buena señal, muy buena. Y es que compañeros, corría yo, mi mujer, mis hijas y mi club, y a un Filippedes jugándose estar en el podio y poder enseñar el escudo con el orgullo que para mi supone, no lo pasa en el demarraje final ni Dios Padre (perdón por la irreverencia).

Entrando en meta levanto el puño y el grito soltando adrenalina, si sale en alguna foto servirá para que mi hija se ría de su padre en las caras de final de carrera...no hay más, las guapas son ellas y llegar desecho es poco fotográfico!!!


En el podio


Enseguida veo el puesto 19 de la general y espero la clasificación por categorías. Desde Orihuela que fui 14 de la general y 11 Veterano B, ya no doy nada por hecho!!! Y la satisfacción de ser segundo y poder subir el escudo a por trofeo es indescriptible; el pensar luego en mis pollicos recibiendo al papi con la copa…





Para este sábado volvemos a luchar en Playa Paraíso por la tarde, y el domingo por la mañana en La Flota en Murcia 7K y 10K sin tiempo de recuperación...los Filippedes somos así, no hay límites y además os aseguro que el cuerpo humano es una máquina asombrosa que nunca, nunca debéis subestimar. Un fuerte abrazo compañeros, disfrutar de nuestro privilegio y MHANYIRA MUFARO!!!




Crónica realizada por: Fernando José Molina Morazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario