lunes, 25 de mayo de 2015

IV CARRERA RURAL "CALAR DE LA SANTA" MORATALLA 2015



 
01:00, 03:00, 05:00, 05:30....... 08:00!! No hizo falta apagar el despertador!! Después de dar vueltas toda la noche nos ponemos en pie para desayunar ligeramente y partir hacia el Calar!

Tenía sensaciones muy raras... Me hacían recordar mis tiempos de futbolista! Aunque a primera vista no tienen nada en común, los sentimientos eran los mismos!
Tenía todo al detalle! Ropa preparada, me imaginaba la carrera y la post-carrera que no es menos importante.

Llegamos al Calar, muchas caras conocidas, amigos, primos/as, compañeros y a la vez todos rivales!!

Corríamos en casa pero de visitante! Tras comentar con muchos corredores el desnivel de la prueba cogemos dorsales, las fotos que no falten y nos ponemos a calentar!

En la línea de salida, me pongo al lado de dos flechas y compis de equipo, que son Lucas y Morote!

Sabiendo que es lo más cerca que los iba a tener en los próximos 50 minutos aproximadamente!!

 De izquierda a derecha, Lucas, Morote y Germán

Comento una estrategia de equipo con Morote, yo le cruzo las piernas en la salida al objetivo y el que se preocupe de correr. Finalmente abortamos misión por miedo a dejar en mal lugar la imagen de este gran club.

Cohete al aire...... Pum!! Salimos a tope!! Tenía pensado ir rápido en la cuestas abajo y recuperar en las cuestas arriba...En la salida me cargue la prueba. Salgo con el grupo de cabeza, iba muy agusto y sensaciones buenas, apenas veía 15 cabezas delante de la mía entre ellas dos abejas. Llego al kilómetro 2 muy bien la verdad, con una media de 3:30!! Ni en mi mejores sueños llegando a correr en algún tramo a 2:40! Una locura que luego se pagaría....

Germán, Morote y Lucas en la salida...a tope!!!

En el primer giro a derechas...


Del km 2,5 al 4,5 tocaba sufrir... Venían unos sube y bajas que no me acordaba de la edición pasada, bajo en ritmo, seguimos recuperando e intentando bajar pulsaciones. En este tramo me pasan unos veintitantos corredores entre ellos una flecha, "el Tito Furias"!!

Llego al km 5 bastante mejor y recuperado, esta vez pienso con la cabeza.. Me kedan apenas 2km de llaneo y empieza la subida. Esta parte no se me había olvidado!
Me pongo a 5:00min/km y tranquilico para adelante, es aquí donde coge mi ritmo un mítico de las ultras y carreras por montaña, "el Ninja" de los correbirras. Quiere pararse para recuperar tras una subida, aquí reduzco yo y tiro de él unos metros mientras se recupera! Nos ponemos hablar de amigos en común, carreras, zapatillas, etc. Me dice que la semana pasada hizo las fortalezas, y el día anterior unos 12k fuerte... Ahí pienso para mi y digo, con razón voy con él!

Llegamos al km7 con una "cuesta" de unos 2km, es ahí donde se pone delante, me marca el ritmo y yo tras él.


Germán en plena cuesta...

Casi copando la cima!!!


La cosa cambia. Ahora nos toca a nosotros adelantar!! Se une con nosotros una nueva persona, la segunda clasificada femenina. Llevamos un buen ritmo, a veces intentamos pararnos, pero entre unos y otros, nos damos ánimos y subimos el "cuestarron" del tirón (el año pasado lo subi enterito andando, hemos mejorado).

Ahora viene un tramos de bajada rápida, le pregunto al Ninja que si tiramos un poco ya que vamos mejor, me responde: No, aguantamos, tiramos de ella y al menos nos hacen palmas en la meta! Me río interiormente y lo que el maestro diga.

A falta de 1,5km para el final vemos la pedanía cerca, ahora falta una bajada importante con su correspondiente subida más importante, yo diría que un 90% de desnivel positivo! Jij

Llegando a meta abrazados Germán, del C.A. Moratalla Filippedes, y Óskar, del Correbirras...

Es aquí donde vuelve a tirar el Ninja, aquí se queda la segunda femenina y empezamos adelantar a gente que iba prácticamente a 4 patas! Llevo a mi compi de carrera a unos 50 metros, lo justo que lo ves pero no puedes pillarlo!! Se detiene a prácticamente 400 metros de meta y me dice: Vamos o que? Me espera, marcamos un buen ritmo para entrar a meta abrazados!! Parando el reloj en 50' 29"!! (4' más rápido que la edición pasada) 44° de la clasificación general y 12° de mi categoría.

Las dos abejas pisaron el cajón:
Lucas: 3º general, 2° categoría.
Morote: 6º general, 3º categoría.

Sabor agridulce para mí, y digo esto porque estoy contento con el resultado, pero se podía hacer mejor si no la hubiera cagado en la salida!! Apuntamos y aprendemos!!

Pensaba que no se podía igualar la sensación de marcar un gol en otro deporte... Pero la he igualado entrando a meta!!

La ducha un poco rara, muy pequeña, los dos sexos revueltos entre cortinas, poca agua y ardiendo.

Ahora viene lo bueno.... Plataco de migas con tajas... Bueno...el mío era de tajas con migas y para el pueblo!! Sumamos más km con desnivel para el KV Moratalla!


Crónica realizada por: Germán Romera Vélez

No hay comentarios:

Publicar un comentario