martes, 28 de abril de 2015

" IV Media Maratón Nocturna y 10k Ciudad de Águilas "

Sábado 11 de abril, era el día señalado para que se desarrollara la 5ª prueba de la Running Challenge, correspondiente a la Media maratón de Águilas y la prueba de 10kms. Este año con el aliciente que serviría para coronar a los campeones Regionales de dichas modalidades.
Como no podía ser de otra manera,  nuestro club colocaría a un buen número de corredores en Águilas, unos para correr la media maratón primada con 500 puntos extra y otros los 10kms.
La expedición tomaba salida de 2 puntos de la región, Fernando desde Cartagena y el resto desde Moratalla. El grueso de la expedición llegamos con el tiempo bastante repelado, con la incertidumbre de si la lluvia sería nuestra compañera durante el desarrollo de las pruebas, la adrenalina supuraba por los poros y una vez recogidos dorsales comenzamos a cambiarnos y a disponernos a calentar para que en cuestión de minutos diera comienzo la carrera.

Como en ediciones anteriores la salida se vio pospuesta varios minutos, al menos un cuarto de hora, hecho que creó cierto malestar, pero bueno en alguna que otra carrera se ha visto.
La carrera daría comienzo sobre las 19:15 de la tarde desde las inmediaciones del Auditorio y Palacio de congresos Infanta Doña Elena, junto a la playa de Las Delicias.
Alrededor de unos 700 corredores tomaríamos la salida y entre ellos grandes atletas de la Región de Murcia y regiones limítrofes. Aunque las fechas no eran las más propicias para competir por la cercanía a la finalización de Semana Santa los Filippedes dejarían un buen sabor de boca, compitiendo dignamente, obteniendo buenos resultados y algunos de ellos salvando escoyos como molestias y posibles lesiones.
Los primeros en llegar serían los participantes en modalidad de 10kms. Primero lo haría Francisco José Espín Soler (Fausto) con un gran tiempo de 41´, a pesar de que no le gustó nada el recorrido y no se ajustaba a un buen circuito adecuado, el segundo corredor del club sería Ángel Manuel Pérez Cuenca con un tiempo real de 48´45” y a continuación un servidor con un tiempo real de 50´56”,  María José Sánchez Pérez con un tiempo real de 56´ 17” consiguió completar su segundo 10000. Todos con la espinita de no mejorar marcas personales pero debemos reconocer que el circuito no era propicio para ello.


 .
ENTRANDO A META, FAUSTO, ÁNGELY MARÍA¡


No pasaría mucho tiempo para que los pesos pesados de nuestra expedición empezaran a llegar después de recorrer los 21kms. y algunos metros de su Media Maratón y allí estábamos para animarles en sus últimos esfuerzos. Diego Jesús Pérez Cuenca (Joven) con una marca de 1h 24´ y Fernando J. Molina Morazo con 1h 30´ harían un magnífico papel, que a la postre les serviría para afianzar e incluso mejorar algún puesto en la liguilla, Diego Alberto Martínez Moreno terminó en 1h 39´ haciendo marca personal y por último la “Titán”  Sofía García Llorente con una marca de 1h 59´, a pesar de estar lejos de otros registros y teniendo en cuenta todas las circunstancias demostró una capacidad de sufrimiento comparable a la de Fernando por sus molestias.
JOVEN SPRINTANDO EN LOS ÙLTIMOS METROS.
FERNANDO " CARTAGO" ENTRANDO A META.











                             DIEGO ALBERTO Y PASCUAL , EN PLENO ESFUERZO.

En cuanto al trazado y la organización diré, con cierta prudencia, por mi aún inexperiencia en carreras, que se podrían mejorar bastantes aspectos, pero siempre se debe reconocer y recompensar el trabajo y esfuerzo que realizan muchas personas para organizar una prueba de estas características y en todo caso hacer críticas constructivas para mejorar, aunque no se pueda contentar a todo el mundo.
El trazado no dejó a nadie indiferente, curioso para los que nunca habíamos corrido allí, el tramo de playa, algunos repechos o subidas, charcos que dificultaban trazar algunas curvas, giros de 180º para los 10kms. y muchos detalles que para mí aún se escapan hicieron una carrera al menos curiosa y entretenida, tal vez para mí lo peor fue lo reiterativo del circuito, que hacía mezclarse a los corredores de ambas pruebas y falta de animación sobre todo enfocada para los corredores de la media maratón, aún así la belleza de algunas vistas pueden llegar a compensar todos los inconvenientes.
Personalmente disfruté muchísimo de todos los momentos, circunstancia que me confirma que mi reciente incorporación a este club ha sido una decisión muy acertada. Me despido de ésta mi primera crónica con la foto de equito y la frase…

¡¡MHANYIRA MUFARO!!



                SOFIA COMUNICANDOSE CON SU LIEBRE, GRAN COMPRENETRACIÓN.
              JOVEN, DISCÍPULO DEL"  CARTAGO " HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO A TOPE¡

                 MARIA, CONCENTRADA EN SU RITMO Y DISFRUTANDO DE LA PRUEBA.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario