miércoles, 22 de abril de 2015

IV CARRERA POPULAR CENTRO EDUCATIVO LOS OLIVOS -MOLINA DE SEGURA-





El pasado 8 de Marzo se dio lugar la 4ª edición de la carrera popular organizada por el Centro Educativo Los Olivos, y como no, algunos atletas del Club de Atletismo Filippedes estuvieron presentes entre sus corredores, demostrando una vez más que son un gran club.
La línea de salida estaba colocada a la altura de la puerta principal del Colegio Los Olivos, organizador de la prueba. Prueba incluida en el Calendario Oficial de la Región de Murcia Running Challenge 2015. Para darle un toque multicultural al club ya me encargo de repetir la correcta (a mi modo de entender) pronunciación  de las palabras inglesas, que a modo de risas ya todos los miembros del club temen pronunciar.
La carrera se desarrollo  a lo largo de 10km distribuidos en los alrededores del colegio y las calles de las urbanizaciones colindantes. La organización de la prueba prometida en su web un circuito mejorado, y así fue. Lo que incluía sino una vista muy bonita, ya que quizás resultaba para el corredor algo monótono la igualdad de los edificios de la urbanización, un circuito rápido  en el cual, las subidas no eran muy empinadas y la existencia de tramos llanos permitía recuperar fácilmente los esfuerzos de la prueba. Los espectadores de la prueba, aunque pocos animaban a los corredores con mucho entusiasmo a su paso por ellos.


Foto de equipo con nuestra magnífica bandera: de izquierda a derecha, María José, Fausto, Fernando Molina, Sofía, Ángel Cuenca, Sebas, Salvi, Joven, Dani y Diego Alberto


 La carrera se inicio con puntualidad a las 10 de la mañana, y nuestro club dejo el listón muy alto como en cada una de sus actuaciones, tanto individual como colectivamente. 

Disparo de salida
 Joven y Fernando que hicieron una salida excepcional, pronto fueron en busca de la miel como buenas abejas, y disfrutaron formando parte de la cabeza de carrera. Ambos llegaron a meta con muy buenos resultados.
Fausto llegó a parar el crono en 39 minutos y 39 segundos.
Ángel comento contento que había bajado su marca, lo que tiene mucho merito ya que no había podido entrenar demasiado. Sebas y Diego entraron juntos a meta, de una forma original y graciosa, ya que Diego parece darle a Sebas el último empujón necesario para cruzar la meta. Ambos realizaron una muy buena carrera.
Dani y Salvi también cruzaron la línea de meta juntos realizando un espectacular tiempo por su parte. Enhorabuena también a los dos.
Sofía con una actuación magnífica nos llevo hasta el pódium con su tercer puesto, demostrando en el día de la mujer, que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Y acerca de mi actuación solo diré que termine mi primera carrera de 10 kilómetros con muy buenas sensaciones, con felicitaciones por parte de mis compañeros y arropada por ellos para seguir mejorando.
Destacar el reconocimiento y apoyo que se dan unos compañeros a otros y el respeto que siempre se respira en el club.
Al finalizar la carrera, la organización se guardaba varios ases en la manga para concluir la prueba con éxito. Por un lado el posible uso de la piscina climatizada, lo que por supuesto el club Filippedes no dudo en aprovechar, disfrutando de un buen chapuzón. Y la realización de una serie de bailes, entre los cuales se incluían zumba y danza del vientre, por miembros del colegio Los Olivos. Los bailes se fueron entrelazando entre la entrega de trofeos  y resultaron muy divertidos para los asistentes.
Una vez más el Club de Atletismo Filippedes estuvo de domingo de competición con más kilómetros en las piernas y con más ganas de luchar.
El atletismo engancha y es hora de admitirlo. La siguiente en los Alcázares, más y mejor, con deportividad y respeto como siempre nos caracteriza. 

 

 Sofía impresionante bajando de los 50' en 10km...como siempre...





  María José en meta a ritmo de 5'15''/km...no muchos pueden llevar ese ritmo...

Joven en meta bajando de los 37 minutos...estratosférico!

Fernando ligeramente por encima de 39'...en su magnífica línea...no hay quien pueda con él en veterano B

Fausto MMP... qué gran carrera!

Sebas y Diego Alberto llegando a meta en unos enormes 41'... y encima juntos como buenos compañeros de club

Ángel en meta con un tiempo muy bueno...ligeramente por encima de 4'30''/km

Dani y Salvi que hicieron la carrera juntos...Salvi preparándose para la oposición de policía nacional


 Todas las fotos de la carrera, fotos de equipo, llegada, etc. en nuestra página de Facebook: CLUB ATLETISMO FILIPPEDES DE MORATALLA: 
https://www.facebook.com/pages/CLUB-ATLETISMO-FILIPPEDES-DE-MORATALLA/228565157194049?ref=bookmarks


Crónica realizada por: María José Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario